Este sábado desde las 17 horas, San Lorenzo y River se medirán en el Nuevo Gasómetro. Los de Gallardo van por la punta y los de Troglio, por el primer triunfo.

El Pedro Bidegaín se viste de fiesta para recibir un encuentro de alto voltaje entre San Lorenzo y River por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, que será determinante en el futuro de ambos. Para el Ciclón, porque llega sin victorias y con necesidad de sumar de a tres, mientras que el Millonario buscará dar un salto que lo deje momentáneamente en la punta.

El partido, correspondiente a la Zona A, se jugará a partir de las 17 horas en el Nuevo Gasómetro con arbitraje de Fernando Espinoza y será transmitido en directo por el canal TNT Sports.

El equipo de Marcelo Gallardo, con 7 puntos, es uno de los seis escoltas a un punto de líder Banfield (8), por lo que una victoria en el Bajo Flores le asegurará la cima al menos hasta el domingo cuando el "Taladro" reciba a Defensa y Justicia.

Por su parte, el Azulgrana se ubica antepenúltimo con 2 unidades y apunta a tener el primer triunfo del ciclo técnico de Pedro Troglio que, tras una buena pretemporada, registró dos empates y dos derrotas en el inicio de la competencia oficial.

River llega de empatar frente a Racing un partido que tenía en el bolsillo gracias a una ventaja de 2-0, pero terminó mermando sobre el final y la visita lo obligó a sumar de a uno. En tanto, San Lorenzo viene de una igualdad por 1-1 contra Argentinos Juniors de visitante.

En cuanto a las formaciones, Gallardo rotará el mediocampo: Enzo Pérez sufrió una distensión muscular y le dejará su lugar a Bruno Zuculini, que ya lo reemplazó durante el primer tiempo ante Racing, mientras que Nicolás De la Cruz, autor de uno de los goles en el anterior clásico, quedó al margen de la convocatoria por un cuadro gripal y será sustituido por Agustín Palavecino.

Tampoco fue citado el mediocampista Tomás Pochettino, que se recupera de un golpe en la zona costal, pero sí el cordobés Matías Suárez, después de casi cinco meses de inactividad por una sinovitis. Su último partido oficial fue el 3 de octubre en el superclásico ante Boca Juniors en el Monumental. Este año sólo sumó minutos en los amitosis frente a Tigre y Defensores de Belgrano.

En San Lorenzo, Troglio tiene intenciones de repetir el equipo que paró en La Paternal, con el juvenil Francisco Flores como lateral derecho. Además, Agustín Martegani se sostendrá en la mitad de la cancha relegando a Ortigoza y Malcom Braida seguirá como extremo derecho. También juega Ricardo Centurión de titular.

El banco de suplentes "azulgrana" tendrá como integrante a goleador Nicolás Blandi, que regresó a San Lorenzo en el último mercado de pases. En sus dos etapas anteriores en el club, el ex Boca le marcó cuatro tantos a River, siempre el Nuevo Gasómetro.

POSIBLES FORMACIONES:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Francisco Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Malcom Braida, Ricardo Centurión y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás "Uvita" Fernández. DT: Pedro Troglio.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: San Lorenzo.

Hora: 17.

TV: TNT Sports

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados