Franco Di Santo abrió la cuenta para San Lorenzo en el primer tiempo, pero Franco Cristaldo empató en el complemento y le puso suspenso al final del partido.

El clásico de barrio más antiguo del fútbol argentino entre San Lorenzo y Huracán, válido por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, terminó 1-1 en el Estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores.

Tras un error de Raúl Lozano, el delantero Franco Di Santo fue el encargado de anotar el primer gol para el Ciclón a los 31 minutos del primer tiempo, mientras que Franco Cristaldo decretó la igualdad a los 25 del complemento.

De esta manera, el conjunto de Boedo alcanzó los cuatro puntos en la tabla de posiciones de la Zona A, en tanto que los de Parque Patricios suman solo dos unidades en el grupo B y todavía no conocen la victoria en lo que va del campeonato.

Embed

La intención de los azulgranas fue hacer sentir la localía desde el arranque, empeñándose en cambiar la imagen que dejaron en la goleada sufrida ante Central Córdoba la fecha pasada en el mismo escenario. La ocasión que reflejó las intenciones del Ciclón llegó a los siete minutos por medio de un remate de Nicolás Fernández que contuvo Sebastián Meza sin inconvenientes. Con el correr de los minutos, "Uvita" se plantó como el atacante más movedizo y peligroso para la defensa de Huracán, que se encontraba sometida ante la presión constante del rival.

La respuesta del Globo llegó a los 16 minutos luego de una asistencia de Diego Mendoza, quien peinó la pelota hacia atrás para asistir a Nicolás Silva y el delantero pecó de ingenuo ante la salida de José Devecchi, el arquero de San Lorenzo que reemplazó a Fernando Monetti, quien neutralizó la acción.

Huracán fue sólo esa tímida aproximación. El conjunto de Boedo jugaba mejor, era más punzante en ataque y tenía varias herramientas para acorralar a su clásico rival. Una de ellas era la categórica pegada de media distancia de Juan Ramírez, que a los 19 hizo vibrar el arco con un remate que impactó en el travesaño.

Tal era la intensa presión de los dirigidos por Diego Dabove, que a los 31 minutos Franco Di Santo forzó el error de Raúl Lozano y le puso fin a la paridad del partido. La jugada surgió en un tiro de esquina a favor de Huracán, cuyo despeje se dirigió hasta el círculo central donde se encontraba el lateral derecho que, al intentar tocar hacia atrás para su arquero, pifió el pase y dejó solo al delantero del Ciclón. A continuación, Di Santo no falló, eludió a Meza y definió con el arco libre.

El segundo tiempo empezó con un ataque de los de Parque Patricios que Silva se encargó de desperdiciar con un débil cabezazo en el área, pero esto sería un indicio de lo que sufriría el Ciclón en su propio campo.

Ante la búsqueda incansable del equipo de Israel Damonte, el entrenador del dueño de casa se vio obligado a mover las piezas y mandó a la cancha al Romero que faltaba en la cancha: ingresó Óscar y salió Fernández. Sin embargo, a los 26 del complemento llegó la igualdad para el Globo tras un centro preciso de Bonifacio que Franco Cristaldo coronó "de palomita" en el área chica.

El final del partido pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero los nervios, la tensión y la falta de contundencia le negaron la oportunidad de gol que les concediera la victoria. Desde afuera también se jugó, Dabove buscó cerrar el partido, Damonte se fue expulsado por enviar la pelota a la cancha en un lateral y en el banco del local pidieron un penal a Donatti en la última jugada, infracción que no existió.

La igualdad le sienta mejor al Globo, que con poco juego se llevó un punto desde el Nuevo Gasómetro ante un San Lorenzo necesitado que está atravesando el comienzo de un ciclo que todavía no arranca y que tendrá el debut por Copa Libertadores el miércoles frente a Universidad de Chile.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados