Con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de ESPN Premium, San Lorenzo y River disputan un atrapante clásico en Bajo Flores desde las 15.30.

San Lorenzo, que necesita darle una alegría a su gente y mira de reojo el clásico, y River, que depende de un triunfo para reinsertarse en la lucha por el campeonato, se ven las caras este domingo en un clásico que promete ser atractivo.

En el marco de la vigésima fecha de la Liga Profesional, el partido arrancará desde las 15.30 en el estadio Pedro Bidegain, de Bajo Flores, y contará con el arbitraje de Patricio Loustau, mientras que ESPN Premium se hará cargo de la transmisión en vivo.

El equipo de Marcelo Gallardo viene de dos derrotas consecutivas, nada menos que en el Superclásico y luego de local ante Banfield, lo que lo alejó de la zona de arriba y hoy lo tiene a siete puntos del líder Gimnasia (36), con 29 unidades.

Por lo tanto, será determinante el duelo en el Nuevo Gasómetro para el Millonario, ya que de no ganar se estaría despidiendo de la lucha por el título a falta de sete jornadas por delante.

Con la misión de que la visita al Ciclón sea fructífera, el Muñeco mete mano: volverán el lateral Milton Casco y el mediocampista central Enzo Pérez, que descansaron tras el partido ante Boca. Ocuparán el lugar de Elías Gómez y Bruno Zuculini, respectivamente.

Por el lado del dueño de casa, los dirigidos por Rubén Darío Insúa buscarán su sexta victoria en el campeonato después de cuatro empates en fila para acercarse a puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Con 42 puntos en la tabla anual acumulada, San Lorenzo se distancia a cinco de la zona internacional y tiene aún siete rivales por superar: Defensa y Justicia (47), Atlético Tucumán (46), Tigre (44), Banfield (44), Unión de Santa Fe (43), Sarmiento de Junín (43) y Barracas Central (43).

Respecto del 0-0 ante Colón en Santa Fe, Insúa dispondrá el retorno de Gastón Hernández por Gastón Campi en defensa y probablemente también el de Nahuel Barrios por Andrés Vombergar en ataque.

River es el equipo que más ventaja le lleva a San Lorenzo por torneos de liga en la era profesional. La diferencia es de 20 partidos (73 victorias, 63 empates y 53 derrotas).

En su última visita al Nuevo Gasómetro se impuso 1-0 con gol del chileno Díaz, el 5 de marzo pasado por la Copa de la Liga. No pierde en ese estadio desde el 4 de junio de 2017 (1-2).

POSIBLES FORMACIONES

San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández y Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Juan Ignacio Méndez, Jalil Elías y Nahuel Barrios o Andrés Vombergar; Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz y Agustín Palavecino; Pablo Solari y Lucas Beltrán o Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau. VAR: Diego Abal.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 15.30.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados