Fernando Monetti, a quien el DT eligió por su ductilidad con los pies y salieron campeones juntos en Lanús, acordó su llegada a préstamo por seis meses y con opción de compra

San Lorenzo acordó su tercera incorporación en el mercado de pases, la del arquero argentino Fernando Monetti, un pedido especial del director técnico Jorge Almirón.

El futbolista, que fue dirigido por el mismo entrenador en Lanús y Atlético Nacional de Medellín, llegará a préstamo por seis meses con una opción de compra de 800 mil dólares por el 80 por ciento del pase. En caso de que el club de Boedo haga uso de esta alternativa, el 20 por ciento restante del jugador nacido en la ciudad de La Plata quedará para el equipo colombiano.

De 29 años, el arquero surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata fue uno de los primeros pedidos de Almirón, que después de dirigirlo en Lanús se lo llevó a Colombia por su aptitud para jugar con los pies, un requisito indispensable para el puesto según la filosofía del DT.

ADEMÁS:

El video que River le dedicó a Gallardo: desde la Sudamericana hasta la final en Madrid

La Superliga definió los días y horarios de las fechas restantes y los partidos postergados

Su llegada abre un interrogante sobre la situación de los otros dos arqueros experimentados del plantel "azulgrana": Nicolás Navarro (33), titular y con buenos rendimientos a lo largo de 2018, y Sebastián Torrico (38), un ídolo del club que participó en los ciclos ganadores de Juan Antonio Pizzi, Edgardo Bauza y Pablo Guede. De los dos, quien mayores chances tiene de salir es justamente Torrico, que perdió continuidad por una lesión en el hombro, y es pretendido por Argentinos Juniors, club en el que militó entre 2008 y 2010.

La cesión de Monetti fue oficializada por el club colombiano y representa la tercera incorporación de San Lorenzo tras el arribo a préstamo de otros dos futbolistas de Atlético Nacional: los colombianos Raúl Loaiza (mediocampista) y Gustavo Torres (delantero), también dirigidos por Almirón.

San Lorenzo regresará de las vacaciones el jueves próximo a las 8.30 en la Ciudad Deportiva y desarrollará su pretemporada en el complejo brasileño Vila Ventura Ecoresort, situado 25 kilómetros al este de Porto Alegre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados