Pese a perder 2-1 en los 90 minutos reglamentarios, San Pablo derrotó a Ceará en los penales y ahora enfrentará a Goianense.

San Pablo avanzó este miércoles a semifinales de la Copa Sudamericana, en las que se medirá al también brasileño Atlético Goianiense, pese a perder por 2-1 en su visita al Ceará y gracias a su mayor acierto en la definición por penales, en los que se impuso por 3-4.

El conjunto tricolor ganó el partido de ida en casa por 1-0 y le bastaba un empate a domicilio en la vuelta para clasificar, pero terminó derrotado por Ceará, que, liderado por el colombiano Stiven Mendoza, por poco festejó una clasificación histórica.

La victoria por 2-1 no fue suficiente para los locales que tuvieron que definir la clasificación desde los doce pasos y en esa instancia fallaron tres veces.

Por San Pablo anotaron Jonathan Calleri, Luciano, Diego y Patrick, pero Igor Vinicius estrelló el suyo en el travesaño e Igor Gomes lo desperdició.

Los del Ceará fueron acertados por Victor Luis, Matheus Peixoto y Erick, pero Guilherme Castilho falló en el primer lanzamiento y Vina y Fernando Sobral en los dos últimos.

Embed

Tras un comienzo confuso y con empujones entre los jugadores, Stiven Mendoza dejó clara su intención de liderar la remontada del Ceará y a los 3 minutos consiguió deshacerse de sus marcadores en una bella jugada y lanzarle un balón a Vina dentro del área, pero el portero Felipe Alves lo interceptó a tiempo.

En los primeros minutos los locales presionaron constantemente para intentar abrir el marcador rápidamente pero el visitante consiguió dominar el centro de la cancha y neutralizar los ataques.

Una vez sofocada la presión del Ceará, el San Pablo comenzó a salir más ordenado y a crear jugadas de peligro principalmente con Miranda y con los argentinos Giuliano Galoppo y Jonathan Calleri.

En la primera jugada clara de gol, a los 20 minutos, Galoppo finalizó con la zurda pero sin puntería un contragolpe liderado por Igor Vinicius.

Pero el Ceará, que no desistía de presionar, comenzó a superar el control de los visitantes y a los 38 minutos Lima anotó un gol dentro del área tras recibir un pase de Vina, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar.

Y esa reacción la coronó Stiven Mendoza a los 44 minutos al abrir el marcador con un cabezazo con el que remató una jugada iniciada por Richardson por la derecha, que le permitió al Ceará irse en ventaja al descanso.

El técnico Rogerio Ceni transformó totalmente su equipo con dos cambios al comienzo del segundo tiempo y le dio más poder ofensivo con la entrada de Rodrigo Néstor.

Pese a que Ceará no dejó de presionar, Rodrigo Néstor e Igor Vinicius comenzaron a juntarse más y a surtir de balones a Calleri.

San Pablo consiguió el empate a los 7 minutos del segundo tiempo precisamente en una jugada en que participaron estos tres jugadores y en la que Igor Vinicius finalizó tras asistencia de Calleri.

Pese al control visitante, Ceará aprovechó un descuido y un error de Wellington para ponerse nuevamente en ventaja con un gol de Guilherme Castilho a los 63.

Con los dos equipos lanzados al ataque en un intento por evitar los penales, San Pablo tuvo oportunidades con Calleri, en una de las cuales su cabezazo fue atajado por Joao Ricardo.

En los últimos minutos San Pablo fue más ofensivo, pero Wellington e Igor Vinicius fallaron en la definición y hubo que ir a los penales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados