El Tribunal de Disciplina de la AFA le levantó la sanción por doping a Santiago Silva y el uruguayo podrá volver a las canchas tras seis meses.

Se confirmó oficialmente que el delantero uruguayo Santiago Silva, quien fuera sancionado por doping positivo a raíz de un tratamiento de fertilidad, fue indultado por el Tribunal de Disciplina de la AFA y quedó habilitado para volver a jugar profesionalmente.

El Tanque había sido castigado el 31 de octubre de 2020 por dos años por tener un nivel de testosterona más alto del permitido, pero finalmente se le levantó la sanción y de ahora en más tiene permitido regresar a las canchas. De todas maneras, todavía no está confirmado con qué camiseta volverá, aunque hace un tiempo trascendió que podría ser parte del plantel de Atlanta, que actualmente dirige su amigo Walter Erviti.

El conflicto surgió cuando Silva desempañaba su carrera en Gimnasia de La Plata y no pasó el control realizado el 12 de abril de 2019, cuando fue suspendido por 24 meses por las autoridades deportivas tras arrojar resultado positivo en los exámenes de dopaje.

Tras ese suceso, el "Pelado" presentó su apelación por no haber sido debidamente notificado en los 90 días posteriores al chequeo médico y obtuvo una medida cautelar que le permitió seguir compitiendo. Sin embargo, el 31 de octubre del 2020, justo antes de la vuelta al fútbol por la pandemia, se le aplicó la sanción y lo alejó de las canchas hasta el día de hoy.

"Estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero del 2019 y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después hubo un problema y se elevó la hormona", había declarado en aquel tiempo Santiago Silva, que ahora podrá hacer de las suyas dentro del área.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados