Tras haber sido inhabilitado en el 2020 por un doping positivo, el delantero Santiago Silva vuelve al fútbol y jugará en Aldosivi a sus 41 años.

Santiago Silva vuelve a las canchas luego de estar 22 meses inactivo. El delantero uruguayo había sido inhabilitado en 2022 por un doping positivo a causa del consumo de una medicación para un tratamiento de fertilidad.

Finalmente Silva regresa al fútbol argentino y jugará a sus 41 años con la camiseta de Aldovisi, equipo dirigido por Martín Palermo.

“Estoy más vigente que nunca físicamente y mentalmente mucho más reforzado, mi edad es un número. Tengo muchas ganas de demostrar lo que fue mi resiliencia en todo este tiempo que me tocó esperar”, expresó el futbolista oriental.

El delantero fue suspendido por la AFA tras dar doping positivo por un aumento inusual de testosterona el 14 de abril de 2019, en un encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell’s.

Si bien Silva explicó que fue producto a un tratamiento de fertilidad que estaba realizando y que una cautelar le permitió continuar jugando en Argentinos Juniors, el 31 de octubre de 2020 el Tribunal Nacional Disciplinario de Antidopaje ratificó la sanción de dos años sin jugar.

Gracias a un recurso de amparo fue que jugador anunció a fines de septiembre del año pasado que podría volver a entrenarse a partir del 11 de octubre y que en dos meses estaría habilitado para incorporarse a un club.

Silva comenzó su carrera en Newell’s en 2005, luego pasó por Gimnasia y Esgrima (dos etapas), Vélez Sarsfield, Banfield (dos etapas), Boca, Lanús, Arsenal, Talleres y finalmente Argentinos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados