El delantero llega procedente de Defensa y justicia a cambio de tres millones de dólares por el 80 por ciento del pase.

El delantero Santiago Solari se convirtió en nuevo refuerzo de Racing y deja Defensa y Justicia, donde realizó una satisfactoria campaña que le permitió dar el salto hacia Avellaneda, donde firmará vínculo hasta diciembre de 2027, en el marco de una negociación por el 80 por ciento del pase que le permite al Halcón sumar 3 millones de dólares a sus arcas.

El futbolista es la tercera incorporación de la Academia, que ya había agregado a su nómina bajo la batuta del flamante entrenador Gustavo Costas al goleador Adrián Martínez, proveniente de Instituto de Córdoba, y a Maximiliano Salas, que tuvo un último ciclo en Palestino de Chile.

Para el joven oriundo de San Luis se abre una oportunidad de jugar en un club grande del fútbol nacional, como ya lo hace su hermano Pablo, que milita en River. Confía en hacer valer su jerarquía en un elenco que participará, como el Verde y Amarillo, en la Copa Sudamericana, el principal objetivo de 2024.

En Defensa, en tanto, buscarán reemplazarlo. Una de las opciones que se barajan es la del joven de Quilmes Mario Sanabria, por el que lo dirigentes ya habían realizado una propuesta para sellar la contratación, que en el conjunto vecino desestimaron.

Sin embargo, en las últimas horas se aceleró la cuestión, con la pretensión manifiesta del entrenador Julio Vaccari, sumado al interés del propio jugador de recalar en Florencio Varela, y por eso la operación podría confirmarse en los próximos días.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados