Los tiempos de Saracchi en River duraron muy poco y antes de completar un año con la casaca del club, el vice Jorge Brito, confirmó un principio de acuerdo con el Leipzig de Alemania que va a pagar cerca de 13 millones de Euros.

Marcelo Saracchi con sólo 20 años y una treintena de partidos en River le podría dejar al club una ganancia neta de casi 8 millones de euros luego de una temporada en club.

Jorge Brito, vicepresidente del club, confirmó la existencia de la oferta oficial que esta tarde recibió el club y que ya hay un pre acuerdo para la transferencia.

Saracchi por el que River pagó solamente 700 mil dólares y le restaba abonar dos cuotas de 600 mil por el 90 por ciento de los derechos económicos está por cerrar un acuerdo con el club alemán de Leipzig que va desembolsar cerca de 12,5 millones de Euros para comprar la ficha del lateral uruguayo.

El lateral oriental arribó a River el semestre pasado y en la primera etapa le costó afirmarse en la titularidad y cuando lo hizo un desgarro lo dejó fuera del primer equipo.

Por eso terminó completando 11 partidos en los primeros seis meses. Pero este año arrancó con todo y jugó 19 partidos de titular de los 22 oficiales y apenas faltó en dos por una leve distensión muscular.

La oferta del Liepzig empezó a dar vueltas no bien culminó la competencia oficial y se espera que antes de que se inicie la pretemporada del equipo millonario el 20 de junio, Saracchi, ya no se sume a los trabajos y viaje a Alemania para ser presentado en su nuevo club. Un negocio redondo para el Millo.

Para reemplazar la posible salida de Saracchi el Muñeco está siguiendo al lateral zurdo Sebastian Vegas de 23 años que actualmente juega en el Morelia de México y que ya forma parte de la selección chilena. Vegas suele jugar de lateral pero en varias ocasiones lo hizo de segundo marcador central por lo que también podría ser alternativa para Pinola. Vegas debutó a los 16 años en Audax Italiano y luego de tres temporadas y 66 partidos lo vendieron a Morelia.

En Morelia ya jugó 53 partidos y anotó 3 goles. Sampaoli primero y luego Pizzi lo llevaron a trabajar con la selección chilena tras jugar en la sub 17 y la sub 20. Viene de ser titular en los amistosos de Chile en la reciente fecha FIFA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados