Con un gol de Gabriel Graciani a los 12 minutos del segundo tiempo, Sarmiento le ganó 1-0 al Canalla y sumó su segunda victoria del campeonato.

Sarmiento volvió a sonreír en Junín y consiguió un triunfo vital para escapar de los promedios al superar por la mínima diferencia a Rosario Central en el estadio Eva Perón por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en la que suma seis unidades.

Gabriel Graciani, a los 12 del complemento, anotó el único gol del partido luego de una combinación en ataque que antecedieron Gervasio Núñez y Rodrigo Salinas por la banda izquierda.

Con este resultado, el conjunto de Mario Sciacqua alcanzó la segunda alegría del campeonato, mientras que el Canalla sufrió su tercera derrota consecutiva y solo cosecha tres puntos. De todas maneras, el foco del equipo del "Kily" está en la Copa Sudamericana, en la cual recibirá a Bragantino el próximo martes.

Embed

Las mayores intenciones colectivas que Sarmiento demostró en el desarrollo del juego lo condujeron a tener su merecido premio en la noche juninense. El local fue el más vertiginoso y, pese a que Central buscó acomodarse con la tenencia de la pelota, los de Sciacqua estuvieron más conexos en ataque y generaron las ocasiones más claras.

Durante el primer tiempo buscaron hacerse daño, pero no lograron concretar disparos al arco que enciendan emociones de gol. De todas maneras, ya a los 6 minutos el Verde había exhibido sus primeras armas con una elaboración por izquierda que continuó en un centro para Gervasio Núñez, quien no llegó a capitalizar por la exacta intervención de Rafael Sangiovani.

Con poco peligro en el tramo inicial del encuentro, las atenciones estuvieron puestas en dos polémicas por jugadas al límite en ambas áreas con agarrones en los que protestaron penal, pero Pablo Echavarría se mantuvo firme y no pitó en ninguna de las dos, eludiendo la queja de locales y visitantes.

En el complemento, Sarmiento entró mejor y pegó el tan ansiado grito sagrado. En el amanecer del mismo había forzado una espectacular atajada de Fatura Braun por un remate desde afuera de Lautaro Montoya. Pero a los 12 minutos, tras una triple conexión ofensiva, iba a llegar el tanto de la victoria.

Gervasio Núñez rompió líneas y habilitó por la izquierda a Rodrigo Salinas, que trasladó por la banda, pisó el vértice del área y soltó justo hacia el medio para Gabriel Graciani, que la empujo a la red con el botín abierto ante la salida apresurada del golero Canalla.

Desde allí, Rosario Central salió a buscarlo, pero no encontró la fórmula correcta para doblegar al fondo de Sarmiento. Evidentemente, a los rosarinos le faltó esa inteligencia de Emiliano Vecchio, ausente, y la contundencia de Marco Ruben, dos que el Kily González guarda para la Copa Sudamericana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados