Con goles de Lautaro Montoya, Patricio Cucchi y Luciano Gondou, todos en el segundo tiempo, Sarmiento goleó 3-0 a Atlético Tucumán en Junín.

Los que no entrenaron en el primer tiempo, Sarmiento los convirtió en el complemento. El Verde desperdició un sin fin de oportunidades durante la etapa inicial y se fue al descanso sin festejos de milagro, pero a la salida de los vestuarios afinó la puntería y se terminó llevando un triunfo vital por 3-0 ante Atlético Tucumán para comenzar a sumar los puntos que necesita a fin de salir del último puesto en la tabla de los promedios.

Lautaro Montoya, Patricio Cucchi y Luciano Gondou fueron los goleadores para que elenco de Junín llegue a los nueve puntos y consiga su tercera victoria al cabo de la séptima fecha de la Liga Profesional luego de llegar de capa caída por el traspié en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia.

Embed

El partido amaneció con dos inmejorables ocasiones para el conjunto local. En tan solo cinco minutos, Patricio Cucchi, con un cabezazo que rozó el travesaño, y Gabriel Alanís, con un remate dentro del área chica con el arco de frente, habían acariciado la apertura del marcador. Sin embargo, malograron sus oportunidades y el encuentro continuó en cero de milagro.

Atlético, por su parte, también generó lo suyo. Corrían diez cuando Heredia controló en zona caliente, se acomodó para la zurda y remató debil hacia las manos de Manuel Vicentini dejando pasar una buena posibilidad. Pero lo más peligroso del equipo de Omar De Felippe fue a los 13 del primer periodo. En ese momento, Guillermo Acosta entró solo por el segundo palo y la punteó hacia las redes con el arquero ya rendido, pero Salvareschi metió justo su botín derecho y la sacó en la línea mientras todo Tucumán reclamaba que la pelota estaba adentro.

Siguió lamentando y malogrando jugadas de gol Sarmiento durante el desarrollo de los primeros 45. Nadie en Junín encontraba explicación al cero gigante que predominaba en el Eva Perón. Sin embargo, para el segundo tiempo los de Sciacqua se desquitaron a pura efectividad.

Embed

En la vuelta del entretiempo, cuando habían pasado poco más de sesenta segundos, Arismendi encaró por la izquierda a pura máquina , remató dentro del área y Lucchetti dio rebote que cazó atento Montoya para anotar el 1-0 y romper el inquebrantable resultado en blanco.

Ya en el cuarto de hora, nuevamente el ingresado Arismendi desbordó por su carril favorito y tiró un centro rasante que Cucchi empujó solo por el segundo palo. No serían los únicos festejos del dueño de casa, porque a cinco del final, Luciano Gondou se adjudicó un golazo tras una buena jugada colectiva para decretar el 3-0 definitivo.

Embed

Terminó redondeando un justo y necesario triunfo Sarmiento, que zafó de pagar caro sus imprecisiones y volvió a sonreír luego del paso en falso que dio en Varela frente a Defensa. Enfiló así su tercera victoria en el campeonato y, aunque todavía no logra salir de la zona roja, se apunta como uno de los equipos que copan la mitad de la tabla.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados