El delantero pospuso su respuesta sobre si va a continuar en el club hasta el mes de junio, unas semanas antes que se termine su actual contrato. La pandemia y el parate son las preocupaciones de la dirigencia, pero hay un poco de malestar porque el tema no se resuelve

El próximo 30 de junio se le terminan los tres años de contrato a Scocco y a poco menos de dos meses de esa fecha el delantero sigue sin decidir qué hará. En la pretemporada cuando habló del tema dijo que iba a esperar a ver cómo se sentía y aunque no explicó abiertamente sus dudas pasaban por sí iba a jugar más seguido o no.

Pues bien, en los 11 partidos que se jugaron en este 2020 solo fue titular en uno y en el resto sumó minutos desde el banco. La situación no fue la esperada y Gallardo siguió apostando a la dupla Suárez-Borré. Luego con el tema de la pandemia la situación hizo más compleja la historia y cuándo se esperaba que en este mes de mayo Scocco defina por sí o por no su continuidad, ahora parece qué hay que seguir esperando.

Según trascendió, el jugador por ahora no va a tomar ninguna decisión.En el club y dentro del cuerpo técnico siguen manteniendo el más estricto silencio pero todos sienten que el tema debería estar resuelto. Scocco recibió una oferta y lo invitaron a charlar varias veces antes del inicio de la cuarentena, pero el jugador siempre prefirió esperar y dejar que el tiempo pase.

Scocco llegó a mediados del 2017 y desde entonces jugó 90 partidos y convirtió 38 goles. En el medio sufrió una lesión muscular de la que se resintió varias veces que hizo que en la temporada 2018-19 apenas jugase 8 partidos.

La estrategia es no apurarse y ver qué pasa con otras ofertas y posibilidades. En River tampoco le pusieron límites.Por ahora el único que habló es el presidente Rodolfo D’Onofrio quien dijo: “La decisión está en manos de Scocco, ya le dimos una propuesta en su momento y él prefirió esperar para decidir donde va a jugar, tanto el entrenador como nosotros ya le dijimos lo que queríamos, mas allá de eso no podemos ir”.

Por esta razón de dudas que se vienen planteando es que en estos meses surgieron noticias desde Newell’s que lo vienen tentando para que finalice su carrera allí y hasta surgieron rumores de intereses del Alaves en España e Inter en Porto Alegre.

Scocco no es el único caso que River debe resolver ya que también finalizan sus contratos los sos arqueros suplentes, Enrique Bologna y Germán Lux, y el zaguero juvenil Kevin Sibile que jugó muy pocos partidos en primera. Al respecto mientras Sibile se irá con el pase en su poder, la dirigencia está espetando para que Marcelo Gallardo defina con cuál de los dos arqueros se queda como suplente de Franco Armani ya que la idea es que el juvenil Ezequiel Centurión sea el tercer portero del plantel.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados