La idea que tenía Nacho era entrenarse, pero le dijeron que lo mejor era descansar bien el músculo y evaluar todo en 12 días. Una semana antes que todos vuelvan al trabajo, el goleador empezará a pensar en la pretemporada.

Scocco a sus 34 años no quiere dar por concluida la batalla y quiere estar en la segunda parte de la Copa. Gallardo quiere lo mismo, necesita de sus goles y de sus ingresos en momentos donde los partidos se cierran. Por eso lo tuvieron que calmar y le dijeron que descanse al menos 12 días con la idea de que el maldito gemelo derecho cicatrice del todo y pueda hacer una pretemporada sin molestias ni lesiones.

Si bien va a volver una semana antes que el resto para hacerse estudios y algunos trabajos físicos diferenciados, si es necesario también podría viajar de nuevo a España, como sucedió el mes pasado, para nuevas consultas. De todos modos, en el cuerpo técnico descuentan que podrá hacer una buena pretemporada.

“La idea es que no haya sorpresas en la pretemporada, que al ser larga nos da tiempo para trabajar mejor con él, que necesita una trato especial y un seguimiento muy detallado de todas las cargas", confirmaron desde el cuerpo técnico asegurando que, con descanso y este nuevo tratamiento, volverá a tener un semestre con muchos minutos.

No quieren volver al apuro, que fue lo que generó tantos males. Desde que hizo lo imposible por jugar aquellas finales con Boca por la Libertadores en 2018, el delantero entró en un espiral de lesiones en el mismo lugar que sólo lo dejaron jugar muy pocos partidos desde entonces.

Todo empezó en noviembre del año pasado, cuando se lesionó el gemelo derecho ante Estudiantes. Nadie podía imaginar que unos 6 meses después seguiría con lo mismo. Por esos días su mente estaba puesta en llegar bien a las finales ante Boca de la Copa Libertadores. No pudo, se volvió a resentir en la previa a la revancha y ni la postergación le dio una chance. Se perdió aquellas finales.

ADEMÁS:

Guido Pizarro será el reemplazante de Exequiel Palacios en la Selección

El tiempo pasó pero la historia parecía detenida en ese desgarro en el gemelo maldito que no se curaba. Scocco terminó el año pasado jugando poco menos de una hora en el partido ante el Al Ain en el mundial de clubes. Luego vinieron las vacaciones y en el inicio de la pretemporada, exactamente el 13 de enero, y en uno de los trabajos físicos volvió a tener molestias en el mismo lugar. Los estudios arrojaron nuevamente la misma lesión.

Scocco, que venía de un 2018 muy intenso, este primer semestre del 2019 por la lesión jugó solo 4 partidos, con 2 goles anotados, 193 minutos y siendo titular dos veces.

De ahí se puso en manos del cuerpo médico, el cual, con mucho cuidado, lo fue recuperando para que pueda jugar algunos partidos. Un mes después estuvo listo y fue al banco de suplentes con Central, Banfield y San Martín de Tucumán, pero no entró. Recién lo hizo ante Newell’s jugando media hora y anotando un gol.

Venía tan bien la mano que jugó ante Atlético Tucumán de titular 67 minutos, a los pocos días otros 25 frente a Palestino y nuevamente ante Independiente con un gol y titularidad en 71 minutos en cancha.

Nadie imaginaría que una semana después, en una práctica, la lesión volvería a molestar. Después llego el parate total, el viaje a España, nuevo tratamiento y ahora vendrá la pretemporada, sabiendo que Gallardo lo quiere listo para el cruce de octavos de la Copa ante Cruzeiro el 24 de julio. El tiempo y nuevo plan de trabajo serán los aliados para que eso suceda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados