Nacho sufrió otra vez una dolencia en su gemelo derecho y así Gallardo no podrá contar con el en lo inmediato; desde Núñez buscarán alternativas; suenan el Morro García y el ex Millonario Teo Gutiérrez

La lesión en el gemelo derecho de Ignacio Scocco no se toma vacaciones. Previo a que termine el último entrenamiento de River, el delantero se retiró dolorido por precaución y las alarmas volvieron a sonar en el equipo de Marcelo Gallardo por un posible desgarro. Parece mentira, pero dicha dolencia viene siendo un némesis para Nacho quien por la misma se perdió las finales de la Libertadores ante Boca, la semi de Copa Argentina frente a Gimnasia y a lo sumo en el Mundial de Clubes sólo sumó un puñado de minutos contra al Al Ain emiratí.

El artillero, quien luchaba por recuperar la titularidad, no concentra para el cotejo ante Nacional de mañana y todo parece indicar que el Millonario saldrá al mercado a buscar un atacante. Los primeros nombres que suenan con fuera son Santiago “Morro” García, de Godoy Cruz, y un exRiver, Teófilo Gutiérrez quien está en Junior de Colombia.

ADEMÁS:

Maidana tendría las horas contadas en River

El principal objetivo que tenía Scocco era trabajar a toda máquina para volver a pisar fuerte en el primer equipo, donde la dupla ofensiva conformada por Lucas Pratto y Rafael Santos Borré venía dando buenos resultados. Incluso, en diálogo con distintos medios la última semana, el exNewell’s reconoció que el mensaje del Muñeco Gallardo previo a comenzar los trabajos de preparación fue claro: “En este equipo nadie tiene el puesto asegurado, jugarán aquellos que en mejor estado se encuentren”.

Una bajada de línea alentadora para todos aquellos que buscan recuperar terreno. Pero el gemelo derecho volvió a jugar una mala pasada al goleador de 33 años que apenas jugó un rato en el último Mundial de Clubes en Emiratos.

Scocco no logró completar la práctica de ayer llevada a cabo en el predio River Camp de Ezeiza y desde el cuerpo técnico no dudaron en cuidarlo. Posteriormente la sentencia oficial de los doctores del plantel que sacó la cuenta oficial de Twitter de River fue clara: “Parte médico. Ignacio Scocco: lesión muscular en el gemelo derecho”.

De momento no hay tiempos de recuperación exactos. Hoy le harán estudios para oficializar si se trata o no de un desgarro que lo tendrá en boxes tres semanas. Cabe recordarse el hombre de Hughes, provincia Santa Fe, viene batallando con la zona desde noviembre del año pasado en cancha de Quilmes ante Estudiantes por la fecha 11 de la Superliga.

A buscar alternativas que peleen

Esta semana la dirigencia de River saldrá en búsqueda de un nombre para reforzar la ofensiva. Los principales apuntados son Teo Gutiérrez, quien ya salió campeón con La Banda en 2014 de la Copa Sudamericana, y un goleador que por los números convence al DT, el Morro García.

El Muñeco Gallardo buscará un jugador que comprenda su manual de estilo de juego en el Millonario y, según las casas de apuestas, el colombiano tendría todo lo necesario. Pero habrá que ver las condiciones tanto por él como por el uruguayo que hace poco también estuvo en la mira de Racing.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados