Se trata del arquero Ezequiel Centurión que, según manifestó la institución de Núñez, se encuentra "asintomático y en estado de aislamiento"

Este sábado, River Plate confirmó, a través de un comunicado, que el arquero Ezequiel Centurión dió positivo por Coronavirus en los testeos realizados al plantel profesional el pasado día viernes. El jugador, según manifestó la institución, "permanece asintomático y en estado de aislamiento".

Embed

"El viernes 7 de agosto, con el objetivo de retomar los entrenamientos, los futbolistas y cuerpo técnico del plantel profesional se realizaron los estudios PCR para COVID-19. En esta primera tanda se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión", comunicó la institución de Núñez.

En el segundo y último párrafo de la breve nota publicada por el club se agrega que "River informa que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento".

ADEMÁS:

Fernando Signorini: sobreactuación de los entrenadores durante la pandemia

¿Qué pasaría si se detecta un caso positivo una vez comenzados los entrenamientos?

Este lunes retornan las prácticas pero no lo harán con la normalidad habitual. Es que, durante las primeras semanas de trabajo, se separará a los planteles en burbujas de seis fútbolistas más un integrante del cuerpo técnico y un médico por cada una de dichas divisiones, que no tendrán contacto físico entre ellos.

En caso de aparecer un caso positivo, el infectado será aislado y se hará un seguimiento de su entorno familiar para detectar síntomas y tomar las medidas necesarias llegado el caso, pero no se aislará al resto de los integrantes del grupo de trabajo porque, en esta instancia, no habrá contacto estrecho.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados