El entrenador se molestó con algunos de los jugadores de la Selección Argentina por algo que sucedió en el cierre del primer tiempo.
A un año y dos días de que la Selección Argentina se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022 frente a la Francia de Kylian Mbappé, salió a la luz un video inédito de Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste, enojado con el plantel argentino en el entretiempo de la final del mundo. ¿Qué pasó?
En este video de 19 segundos, que corresponde a la serie Campeones de Star+, se lo ve a Scaloni en el momento en el que la Selección se marchaba al vestuario. Pero antes de llegar allí, el entrenador se frenó en el pasillo, miró a sus jugadores y descargó su bronca. "¿Vamos ganando 2-0 y se ponen a pelear con el árbitro? La p*** que lo parió", exclamó con enojo el nacido en Pujato.
Es que, después de la tarjeta amarilla a Enzo Fernández justo antes de que finalice el primer tiempo, Scaloni se molestó, porque la Selección se iba al descanso 2-0 arriba en el marcador y ya tenía a uno de sus dirigidos comprometido. Y, además, hubo, claro, protestas de algunos jugadores contra el árbitro que podrían haber empeorado esa situación.
Posterior al grito, uno de los ayudantes trató de calmar a Scaloni. Pero el técnico seguía molesto. "Se ponen a discutir un partido. ¿Ahora están rompiendo?", agregó el entrenador que ya ganó todo (Copa América 2021, Finalissima y Mundial de Qatar 2022) y se sienta en la mesa de César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, los dos próceres del banco de la Albiceleste.
Hace dos días, cuando se cumplió el aniversario de la coronación en el Mundial de Qatar, Scaloni dejó un emotivo mensaje en redes sociales. "Feliz aniversario, argentinos y argentinas. No hay nada más lindo que ver a tu gente feliz", expresó el técnico en una publicación en su cuenta de Instagram, junto a imágenes de sus padres, una con su cuerpo técnico y otra de Lionel Messi levantando el trofeo en el Lusail.
"Gracias a mi cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y a toda la delegación por hacer posible que el sueño sea realidad. Esta es la alegría más grande de mi vida, no habrá nada igual", afirmó Scaloni, quien hace días ratificó su postura de "parar la pelota" cuando le preguntaron por su futuro en el conjunto nacional. Y sentenció: "¡Vamos Argentina! ¡Gracias!".
Leo se lamentó el gol de Mbappé que significó el 2-2 tras ir arriba por dos tantos y casi se arrodilla en el suelo; pero a último momento, antes de rozar el césped, decidió levantarse. Esto funcionó casi como una premonición de lo que sucedería luego: el triunfo en los penales.