Luego del agónico gol de Borja que puso en ventaja a River Plate, los futbolistas de ambos equipos se agarraron y Darío Herrera repartió seis tarjetas rojas.

La previa estaba caliente, el desarrollo del partido fue caliente, y el final no se quedó atrás. Sobre el final del Superclásico, los futbolistas de River Plate y Boca Juniors se agarraron en una batalla campal, con corridas, empujones y hasta piñas, y Darío Herrera repartió tarjetas rojas para todos lados.

ADEMÁS: Borja, héroe del Superclásico: "Lo importante fue que se ganó"

Es que luego del agónico gol de Miguel Ángel Borja de penal, con el que River se impuso por 1 a 0 en el Superclásico, Agustín Palavecino en lugar de ir a festejar con sus compañeros gritó con euforia el tanto donde estaban los jugadores del Xeneize. Rápidamente, todos los jugadores del equipo visitante, con Sergio Romero a la cabeza, se le fueron al humo al volante Millonario, que inmediatamente se hizo el desentendido y fue defendido por Nicolás De la Cruz.

32FRUYZBNRA7CKX6USYSLE25CY.avif
El tumulto entre los futbolistas de River y Boca, con algunos peleando y otros buscando separar y calmar las aguas (Reuters).

El tumulto entre los futbolistas de River y Boca, con algunos peleando y otros buscando separar y calmar las aguas (Reuters).

Los suplentes de Boca saltaron al campo de juego, y en consecuencia, los de River no se quedaron sentados y también se sumaron al tole tole. Luego de varios minutos de tumulto en los que tuvo que intervenir la seguridad y la Policía de la Ciudad para separar a los protagonistas, los futbolistas volvieron a acomodarse para terminar de jugar los dos minutos que quedaban pendientes.

Pero antes de reanudar el juego, Darío Herrera, de polémico arbitraje, expulsó a tres jugadores de cada lado: Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez (estos dos últimos eran suplentes) vieron la roja en River, mientras que Equi Fernández, Nicolás Valentini y Miguel Merentiel -quien en el túnel fue a buscar a Palavecino pero fue separado- en Boca.

DKIFUGT5MREXGSBQ3RJUF5K32I.avif
Sergio Romero le reprocha a Palavecino por cómo gritó el gol, hecho que desató el tole tole.

Sergio Romero le reprocha a Palavecino por cómo gritó el gol, hecho que desató el tole tole.

Así, el partido se terminó dentro del campo con los dos minutos restantes, pero con 19 jugadores en el campo: 10 por el lado del local, y 8 en el visitante. Final picante y polémico, de un superclásico que pintaba para 0-0 y se desató agónicamente.

Embed
Embed

LOS VIDEOS DE LA BATALLA CAMPAL

Embed

WhatsApp Video 2023-05-07 at 20.47.02.mp4

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados