Este jueves comienza la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. Brasil vs Chile y Perú- Uruguay, dos de los duelos que prometen.

La inédita decisión de disputar las Eliminatorias en tres ventanas con el objetivo de recuperar los partidos que fueron suspendidos en marzo por la pandemia se pondrá en marcha este jueves con cinco encuentros.

La serie de cotejos por la triple fecha se llevará a cabo en una semana, continuando el domingo 5 de septiembre y finalizando el próximo jueves 9.

En primer término, abrirán la novena jornada Bolivia y Colombia, en la Paz, desde las 17 horas, con el arbitraje de Alexis Herrera. El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda es consciente de que le espera una difícil tarea, pero buscará el triunfo ante la Verde, que quiere festejar en casa.

El equipo cafetero suma 8 unidades y se encuentra en el quinto lugar. Por su parte, en la octava posición se ubica Bolivia con 5 puntos.

Luego, a las 18, Ecuador , dueño del tercer puesto, recibirá a Paraguay bajo la obsevación de Andrés Matonte. El elenco de Gustavo Alfaro, con 9 puntos, quiere seguir en puestos de clasificación y para eso deberá vencer en Quito a Paraguay, una selección que busca regresar a un Mundial tras dos ausencias.

El plato fuerte será el del vigente campeón de América, Argentina, frente a Venezuela. Dicho encuentro se disputará desde las 21 horas en el Estadio Olímpico de Caracas y será arbitrado por el uruguayo Leodan González, mientras que la televisación estará a cargo de la TV Pública y Tyc Sports.

Desde las 22 horas, se disputará otro de los partidos prometedores de la fecha: Perú se mide ante Uruguay en condición de local. En Lima, el juez principal será el argentino Néstor Pitana.

El combinado peruano, comandado por el histórico Ricardo Gareca, quiere anotarse nuevamente entre los mundialistas, para eso deberá vencer a la Celeste del legendario Maestro Tabárez. La Bicolor acumula 4 puntos y cierra la tabla, mientras que Uruguay se encuentra en zona de clasificación, en la cuarta posición, con 8 unidades.

También a las 22 jugarán Chile y Brasil, uno de los clásicos y duelos más picantes de Sudamérica. El peruano Diego Haro será el encargado de impartir justicia en el país trasandino. El equipo dirigido por Martín Lazarte necesita imperiosamente de la victoria para ingresar en los puestos de clasificación y tendrá enfrente al invicto del torneo.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados