River jugará con Guaraní de Paraguay y San Lorenzo se cruzará con Emelec
River Plate se cruzará con Guaraní de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que San Lorenzo se enfrentará a Emelec de Ecuador, y ambos equipos argentinos definirán en condición de local.
Tras el sorteo realizado este miércoles en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Asunción de Paraguay, los otros equipos argentinos en la competencia también conocieron a sus rivales.
En ese sentido, Lanús visitará a The Strongest de Bolivia, mientras que Godoy Cruz de Mendoza será local en el primer partido frente a Gremio de Porto Alegre.
Los otros cruces de los octavos de final los completan Atlético Paranaense-Santos; Nacional de Uruguay-Botafogo; Barcelona ante Palmeiras, y Jorge Wilsterman con Atlético Mineiro.
Los partidos de ida se disputarán en la primera semana de julio, mientras que la vuelta un mes más tarde.
Racing, Independiente y Huracán tendrán rivales para no confiarse
La Copa Sudamericana ya tiene su programa y los equipos argentinos tendrán rivales de cuidado en los 16 avos de final. La primera conclusión es que el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente sólo puede darse en una semifinal ya que ambos quedaron del mismo lado de la llave, mientras que por el otro lado están Huracán, Arsenal, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia.
Racing enfrentará a Independiente Medellín y se definirá en Colombia. Si Racing gana luego cruzará con el vencedor del choque entre Deportivo Cali-Junior. Independiente jugará contra los chilenos de Deportes Iquique, y si pasa se encontrará con el triunfador del cruce que disputarán Bolívar- Liga de Quito.
Estudiantes jugará contra Nacional de Potosí, con definición en La Plata. Huracán será rival de Libertad, definiendo de Paraguay, y si pasa jugará con el ganador de la serie entre Sport Recife y Arsenal, serie que terminará en Sarandí.
Atlético Tucumán visitará a Oriente Petrolero y definirá de local. Si los tucumanos clasifican irán contra el ganador de Fluminense-Católica de Ecuador.
Y por último Defensa y Justicia jugará contra Chapecoense, con definición en Brasil. Si el equipo de Florencio Varela pasa, irá contra el ganador de Nacional de Paraguay-Olimpia de Paraguay.
Hay que tener en cuenta que la llave como quedó constituida no sufrirá modificaciones y podrán enfrentarse equipos argentinos en cualquiera de las instancias.
comentar