Tras dos temporadas en la capital francesa, el contrato entre Lionel Messi y el Paris Saint-Germain llegó a su fin. Fue anunciado oficialmente por el club.

El París Saint-Germain (PSG) confirmó finalmente este sábado la salida del club Lionel Messi, tras dos temporadas en la capital francesa y a horas del último partido por liga contra el Clermont en el Parque de los Príncipes.

La noticia la había adelantado el jueves el entrenador del club francés, Christophe Galtier, en una confrerencia de prensa, pero horas después el propio PSG matizó que el técnico se había "expresado mal", dejando en el aire la veracidad de la noticia.

Este sábado, en coincidencia con la última jornada de una Liga 1 de la que el PSG ya se declaró campeón el fin de semana pasado, el propio club anunció oficialmente salida del reciente campeón del mundo con Argentina con un comunicado titulado "Leo, gracias".

"El París Saint-Germain se enorgullece de tener en sus filas al mejor jugador de la historia, y le desea a Leo mucho éxito para el resto de su carrera", indica el mensaje.

Embed

En esta despedida, el PSG repasó también la aventura francesa de Leo, que con el dorsal número 30 convirtió un total de 32 goles y ofreció 35 pases decisivos para el club parisino.

Messi llegó a París en agosto de 2021 con un contrato de dos temporadas más una tercera en opción, procedente de su club de toda la vida, el Barcelona, que se dijo incapaz de poder pagarle.

ADEMÁS: Galtier confirmó que Messi se va del PSG

Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.

El futbolista de 35 años, siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, baraja diversas ofertas, una faraónica procedente de Arabia Saudí que sería el mayor contrato de la historia del fútbol.

ADEMÁS: Inter Miami, de la MLS, le hizo una oferta a Messi

Pero hay otras opciones, como regresar al Barcelona o fichar por el Inter de Miami.

Derrota en la despedida de París

Lionel Messi cerró su ciclo de dos años en el París Saint-Germain con el desprecio de un sector de la hinchada y una derrota por 3-2 frente a Clermont, que exhibió el frágil temperamento del campeón del fútbol francés.

El último compromiso de la temporada parecía un trámite por los goles del español Sergio Ramos (16m.) y Kylian Mbappé (21m.), de penal, pero devino en un traspié ruborizante frente a la levantada de la visita con tantos de Johan Gastien (24m.), Mehdi Zeffane (46m.) y Grejohn Kyei (63m.).

Embed

La última pelota del argetino como jugador parisino fue un tiro libre cercano al área que pudo significar el 3-3 pero que el arquero Mory Diaw se lo negó con una tapada sobre el ángulo superior izquierdo.

Su esposa Antonela Roccuzzo, sentada en el palco del Parque de los Príncipes junto a sus hijos, lamentó la acción que hubiera significado un final digno de serie para el capitán del campeón mundial en Qatar 2022.

La salida de Messi del campo de juego se produjo con naturalidad, entre saludos a compañeros y rivales, y con absoluta indiferencia de las tribunas, que más temprano, volvieron a destinarle leves silbidos cuando la voz del estadio anunció las alineaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados