Diferentes nombres suenan cómo entrenador de la Selección Argentina. Diego Simeone y Marcelo Gallardo están entre los nombres que barajan los dirigentes.

Después de conocerse la salida del banco de suplentes de Jorge Sampaoli, la Asociación de Fútbol Argentino tiene que ocupar esa posición. Diversos técnicos suenan cómo posibles entrenadores de la celeste y blanca pero algunos están muy complicados.

Diego Simeone

Es el candidato natural y el que más llama la atención de todos los dirigentes del fútbol argentino. Si bien es uno de los más deseados, durante el Mundial se conoció una audio suyo que marca la cancha con respecto a cómo se trabajaba en actualmente en Argentina. Además, en diversas oportunidades dijo que "no es su momento en la Selección". Esa afirmación encierra una duda que ronda en el ambiente: ¿No quiere convivir con Messi?

LEA MÁS:

Marcelo Gallardo

El técnico multicampeón con River es uno de los entrenadores que más le gusta a la AFA. Sin embargo, hay diversos impedimentos que lo retrasan. Uno de ellos es el contrato que ata al Muñeco con el club Millonario. En este punto, también generan dudas la experiencia del técnico como entrenador en Europa que, por supuesto, es nula ya que no estuvo en el viejo continente.

Mauricio Pochettino

El entrenador de Murphy, en Santa Fe, gusta entre los dirigentes de la Selección. Formador de la mayoría de los jugadores que llegaron a semis con Inglaterra, El ex defensor tiene un perfil que llama la atención por su gran trabajo en el país británico. Sin embargo, el entrenador ya le dijo que no a la AFA antes de que agarre Sampaoli y Tottenham no tiene muchas ganas de largarlo.

Matías Almeyda

Antes de que arranque el mundial el Pelado ya se estaba proponiendo como entrenador. Es el técnico de esta lista que menos pergaminos tiene, pero aún así suena entre los dirigentes. Ganador del torneo de la B Nacional con River en la última fecha, luego se tuvo que ir del club. Fue a Banfield y allí también se quedó con el ascenso. Tras esos logros se fue a México y con Guadalajara se convirtió en multicampeón.

Tapados

Entre los nombres tapados suenan distintos. José Néstor Pekerman, como manager, es una de apellidos que más gustan. También aparecen Jorge Almirón y Ariel Holan entre los entrenadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados