Leo Ponzio sabe que desde el medio las cosas van a ser distintas en cuando al juego por lo que significa Nacho Fernández. Por eso dice: “Seguramente se va a sentir la falta de Nacho hasta que se recupere de la lesión, pero somos un equipo y el equipo ayuda a las individualidades y tenemos que hacer el esfuerzo todos para que no se note y al que le toque entrar sentirse apoyado”.
Al tiempo que sobre lo que pierde el equipo, el capitán advirtió: “Es un jugador que nos da pausa y pase ofensivo, es desequilibrante, no vamos a descubrir nada de su calidad, pero vamos a tener que tener la pelota más nosotros, con el Chino y el Pity, para tratar de suplantar a Nacho, todos tenemos que estar preparados para cuando pasan estas cosas”.
Para el Chino Rojas, otros de los que deberá hacer las cosas que hacía el ex jugador de Gimnasia que sufrió un desgarro ante Emelec, la idea es mantener la misma idea de juego. “No creo que cambiemos mucho la manera de jugar, por ahí tendremos que tener más la pelota, hacerla circular nosotros y que les llegue con opción a los delanteros, todo compañero que entre haría lo mejor y el resto tiene que apoyar para que la ausencia dice un jugador no se note y el equipo no se resienta”.
Para Rojas y Ponzio la ausencia de Nacho será un factor clave por eso ambos insistieron en la idea de que esta semana de trabajo será importante. “Por suerte tuvimos un descanso y tenemos hasta el fin de semana para entrenar duro y ver como tomamos los conceptos del entrenador”, dijo el Chino. Mientras que para Ponzio lo importante es que “el equipo tiene una identidad de juego” y que está en levantada: “Tenemos que mantener el nivel y no sufrir en los minutos finales, este equipo es fuerte en la posesión y eso ayuda”.
comentar