El Muñeco será el entrenador de un combinado de futbolistas que juegan en Arabia Saudita en un amistoso ante el PSG de Galtier.

Marcelo Gallardo volverá a dirigir, será al Riyadh Season –un combinado de jugadores de Al-Hilal y Al-Nassr de Arabia Saudita- contra el PSG en un amistoso a disputarse el 19 de enero.

En los últimos días el "Muñe" anunció la buena nueva con un video y lo particular de su retorno es que volvería a dirigir al Pity Martínez, le daría órdenes tácticas a Cristiano Ronaldo y que enfrentaría a Lionel Messi.

image.png
Marcelo Gallardo jugó en el Mónaco del 99 al 2003

Marcelo Gallardo jugó en el Mónaco del 99 al 2003

A todo este gran combo futbolístico se le suma un villano: Christophe Galtier, el entrenador del Paris Saint Germain. El francés de 55 años, que reemplazo a Mauricio Pochettino en el banco del equipo parisino, fuer parte una increíble historia guardada en el armario: la histórica pelea a las piñas que tuvo con Marcelo Gallardo en el año 2000, en pleno túnel hacia los vestuarios, en un partido entre el Monaco y el Olympique de Marsella y que le valió una suspensión de seis meses.

Aquel violento incidente se produjo el 7 de abril del 2000 en un partido correspondiente a la liga francesa jugado en el estadio Velodrome de Marsella. En el entretiempo del encuentro, cuando los jugadores enfilaban hacia el vestuario, Galtier, que era ayudante de campo del Marsella, fue a increpar a Gallardo, el 10 del Monaco, por una acción del juego.

image.png
Galtier era ayudante de campo del Olympique de Marsella

Galtier era ayudante de campo del Olympique de Marsella

"Terminó el primer tiempo y nos fuimos metiendo en el túnel. En esa época no se acostumbraba salir todos juntos. Y ahí viene la emboscada. En la puerta del túnel había unos tipos de seguridad privada... Yo fui uno de los últimos en entrar y al meterme noté que los de seguridad habían cortado el ingreso al túnel. Adentro estaba Galtier esperándome. Me habló un poco en español, medio que me agarró del pelo, yo me hice el boludo y me lo saqué de encima. Justo veo que va a tirar una piña y le meto un codazo en el medio de la cara. Ahí me agarró uno de seguridad desde atrás, con un brazo sobre el cuello, vinieron jugadores del Marsella y me empezaron a pegar de adelante sin parar... No sé, habrán sido unos 15, 20 segundos que me dieron patadas y piñas de todos lados", contó el propio Marcelo en el libro Gallardo Monumental.

Gallardo y Galtier fueron expulsados en el entretiempo y en pleno túnel por el árbitro del partido. Y el ex DT de River terminó esa noche en el hospital Princess Grace de de Mónaco por lastimaduras en la ingle, el estómago, la nariz, los labios y los ojos, debido a los golpes que recibió.

Gallardo y Galtiera las piñas .mp4

Gallardo y Galtier fueron expulsados en el entretiempo

"Gallardo me insultó y me pegó. Yo contesté con un reflejo de autodefensa", se justificó por aquel entonces Galtier, a quien el argentino denunció por agresiones en un destacamento policial.

El hecho fue considerado un verdadero escándalo por la prensa francesa, al punto que la entonces ministra de deportes del gobierno francés, Marie Buffet, declaró: "Lo que sucedió fue extremadamente grave para el deporte de alto nivel, el deporte profesional y el deporte en general. Vaya ejemplo para los jóvenes que ven a sus ídolos agredirse en los pasillos de un estadio".

La Federación Francesa de Fútbol castigó a Gallardo con una fecha de suspensión y con una sanción de seis meses sin poder ingresar a las canchas para Galtier.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados