Dos meses después de haber dejado de ser el técnico de River, Marcelo Gallardo volverá a dirigir: será entrenador de ¡Cristiano Ronaldo! en un equipo árabe.

Hace dos meses, Marcelo Gallardo metió un bombazo al anunciar que dejaría de ser el director técnico de River. Y ahora metió otro bombazo y anunció que volverá a dirigir: será el DT de ¡Cristiano Ronaldo! en el Riyadh Season árabe.

ADEMÁS: Chiqui Tapia llevó la Copa del Mundo a la Basílica de Luján

Pero, ¿Ronaldo no fichó recientemente por el Al Nassr? Sí, es que el nuevo cargo que ejercerá el Muñeco será por un único partido, en el marco de un evento impulsado por el estado de Arabia, que enfrenta al Riyadh Season, un combinado entre jugadores de Al Hilal (dirigido por Ramón Díaz) y el club de CR7, con el París Saint Germain, que contará con Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé y compañía.

Así lo anunció el propio Gallardo, en un video de 17 segundos. “Hola, soy Marcelo Gallardo y les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season que será conformado por jugadores del Al Hilal y el Al Nassr versus el Paris Saint Germain. Nos vemos pronto ahí”, expresó.

WhatsApp Video 2023-01-05 at 16.59.46.mp4

No es la primera vez que se realiza este encuentro: el evento se celebra desde 2019 y apunta a promover el entretenimiento y el deporte en la región. El año pasado, el DT invitado fue Arsene Wenger, histórico entrenador francés del Arsenal inglés.

ADEMÁS: Messi no jugará por la Copa de Francia y volverá el miércoles

Hay varias figuras en los dos equipos más fuertes de Arabia Saudita y que estarán bajo la conducción del Muñeco: además de Ronaldo, Gonzalo "Pity" Martínez (viejo conocido de MG), el colombiano David Ospina, el brasileño Luiz Gustavo y el camerunés Vincent Aboubakar de parte de Al Nassr; y el peruano André Carrillo, el argentino Luciano Vietto y Salem Al-Dawsari, el que le convirtió a la Selección Argentina en el Mundial.

Pity Martínez, el décimo argentino en jugar con Messi y Ronaldo

No caben dudas de que Lionel Messi y, un escalón abajo Cristiano Ronaldo, son dos de los jugadores más importantes de la historia del fútbol. Y no hay muchos futbolistas que hayan tenido el privilegio de compartir cancha con ambos: argentinos son 10 en total.

ADEMÁS: Defensa y Justicia anunció un refuerzo que jugó en Barcelona

El décimo es Gonzalo Martínez, que jugó en la Selección Argentina con Messi en la derrota 3-1 ante Venezuela en marzo de 2019, y actualmente es compañero de CR7 en Al Nassr. Los otros nueve son: Gabriel Heinze, Carlos Tevez, Ezequiel Garay, Fernando Gago, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Paulo Dybala, Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho (aunque no jugó un partido con Leo pero sí entrenaron con la Selección).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados