El club de la Ribera lo comunicó a través de sus redes sociales. Battaglia ya no es más técnico de Boca Juniors.

Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador de Boca Juniors según comunicó el club a través de sus redes sociales.

La eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians en los octavos de final fue el detonante para que la directiva xeneize decidiera un cambio de rumbo de cara a lo que queda del año, más aún considerando las declaraciones del entrenador saliente en la conferencia de prensa posterior al partido, dichos que ratificó hoy en notas televisivas.

Si bien no hay nada concreto aún, ya trascendieron los principales candidatos a reemplazarlo. Se barajaron nombres como los de Ricardo Gareca, quien dejaría la selección de Perú, Gabriel Heinze, Eduardo Domínguez -que está en la cuerda floja en Independiente- y hasta Sebastián Beccacece, que termina su relación con Defensa y Justicia a fin de octubre.

Interinamente agarraría el Negro Hugo Ibarra hasta la confirmación del nuevo entrenador.

Embed

"El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo.

Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera", señala el comunicado escrito por el club en su sitio oficial.

Battaglia tomó el equipo en julio de 2021 tras la salida de Miguel Ángel Russo cuyo ciclo finalizó con la eliminación de Boca de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en definición por penales, al igual que la sufrida este año ante Corinthians.

En principio iba a ser un interinato, ya que no contaba con demasiada experiencia como entrenador. Sin embargo, se quedó hasta final de año dirigiendo a un equipo que tuvo altibajos pero que finalmente se quedó con la Copa Argentina derrotando a Talleres de Córdoba en la final.

Si bien los simpatizantes xeneizes criticaron el estilo de juego del equipo, el Consejo de Fútbol le renovó el crédito y en esta temporada nuevamente orientó a la escuadra auriazul a ganar la Copa de la Liga Profesional, venciendo en el encuentro decisivo a Tigre. Pero más allá de los títulos, el equipo no funcionaba como esperaba el hincha y el propio Battaglia.

La dolorosa eliminación ante Corinthians en los octavos de final de la Libertadores marcó el final de un ciclo que en los números no fue malo, ya que ganó dos títulos, pero quedó la deuda en el juego asociado, que Boca nunca encontró, ni en su etapa como entrenador, ni en los ciclos anteriores de Alfaro y Russo.

Ahora el Consejo Directivo intentará cambiar el rumbo en un semestre en el que a Boca le quedan como compromisos la defensa de la Copa Argentina y la Liga Profesional, en la que hoy se encuentra a 5 puntos de los líderes.

Pero es idea de los integrantes del cuerpo contratar a un técnico que empiece a preparar al equipo para la Copa Libertadores 2023, para la que el Xeneize ya está clasificado. El nuevo entrenador tendrá seis meses para ir depurando el plantel y encontrando el equipo titular que afronte el certamen continental del año próximo con mejores perspectivas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados