Con la derrota 1-2 ante Arabia Saudita, la Selección Argentina perdió en un Mundial tras irse ganando al entretiempo luego de ¡92 años!

No hace falta describir ni adjetivar la derrota de la Selección Argentina 1-2 contra Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar, para darse cuenta de lo sorpresiva e inesperada que fue. Sin embargo, hay un dato que la hace aún más llamativa.

ADEMÁS: Perdimos en un debut mundial después de 32 años

Y es que la última vez que Argentina perdió un partido mundialista después de irse ganando al entretiempo fue en 1930. Sí, en la primera Copa del Mundo de la historia, hace ¡92 años!

En la final de esa edición, la Albiceleste se fue al descanso 2-1 arriba contra Uruguay, luego de arrancar perdiendo por el gol charrúa de Pablo Dorado y darlo vuelta con tantos de Carlos Peucelle y Guillermo Stábile. Sin embargo, en el segundo tiempo, José Pedro Cea, Victoriano Iriarte y Hector Castro decretaron el 4-2 con el que la Selección uruguaya se consagró campeona.

En este caso, en el Lusail Stadium de Doha, Argentina arrancó ganando con un gol tempranero de Lionel Messi, de penal. Luego marcaría tres tantos más (uno de Messi y dos de Lautaro Martínez) pero todos serían anulados por posición adelantada. Y en el complemento, Arabia Saudita lo dio vuelta gracias a los goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari y concretó el batacazo.

ADEMÁS: Selección Argentina: ¿Lautaro Martínez estaba habilitado?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados