A los 38' del primer tiempo, la Selección Argentina tuvo un penal para romper el cero: Lionel Messi la cruzó pero Szczesny, arquero de Polonia, lo atajó.

La Selección Argentina salió a comerse la cancha contra Polonia en el primer tiempo. Y tras dominar de punta a punta y fallar varias ocasiones de gol, tuvo una inmejorable chance para ponerse en ventaja con un penal. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución, pero Wojciech Szczesny, arquero de Polonia, lo atajó.

ADEMÁS: Argentina se pone en ventaja con gol de Mac Allister

A los 36' de la primera etapa, Szczesny quiso despejar con el puño un centro pasado de Marcos Acuña, que el propio Messi llegó a cabecear en el borde del área de chica. En el intento, el polaco embistió al 10 argentino y, tras el llamado del VAR, el neerlandés Danny Makkiele revisó la acción y sancionó penal.

El rosarino de 35 años, que se había quedado con la pelota en la mano esperando a que el árbitro revise la jugada, pateó fuerte cruzado, pero Szczesny, que lo miró desafiantemente en la carrera, le adivinó el palo y la mandó al córner. El arquero es indiscutidamente la gran figura del primer tiempo con varias atajadas claves que privaron a Argentina de romper el cero.

ADEMÁS: El record de Maradona que Messi rompió ante Polonia

Hace algunos días, el guardameta de la Juventus ya había avisado: "Vine a la Copa del Mundo para jugar contra los mejores. Messi, ahora te estoy estudiando, no veo la hora de enfrentar a Argentina". Y durante los primeros 45' minutos cumplió.

EL VIDEO DEL PENAL

WhatsApp Video 2022-11-30 at 17.12.32.mp4

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados