Tras descartarse el Monumental por la seguidilla de recitales, la Selección Argentina tuvo que mover su localía para recibir a Uruguay el 16 de noviembre.

El partido entre la Selección Argentina y Uruguay, a disputarse el próximo jueves 16 de noviembre por la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, se llevará a cabo finalmente en La Bombonera, luego de descartarse inicialmente el estadio Monumental de River Plate y la alternativa del Mario Kempes cordobés.

Según fuentes de Uruguay, ya la AFA le efectuó la comunicación del cambio de escenario a su par de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El estadio Monumental en el que Argentina jugó los dos primeros partidos como local frente a Ecuador y Paraguay estará ocupado por varios shows musicales y esto obstaculizará la realización del encuentro frente al seleccionado dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa.

ADEMÁS: Primera Nacional: la AFA eliminó el tercer descenso

De esta manera, la AFA decidió trasladar el encuentro al Mario Kempes de Córdoba para llevar al equipo Campeón del Mundo al Interior del país.

Pero, esta decisión no fue recibida de buen grado por el técnico Lionel Scaloni y sus dirigidos, aunque no por el hecho de ir a Córdoba, sino por tener que realizar un viaje más en esta complicada ventana de fecha FIFA, en la que enfrentará a los dos equipos más fuertes de las Eliminatorias: el mencionado Uruguay y Brasil.

Messi en La Bombonera.jpg
Lionel Messi regresará en noviembre a La Bombonera.

Lionel Messi regresará en noviembre a La Bombonera.

Es que si Argentina juega en Córdoba deberá viajar un día antes a esa provincia y volver en la madrugada siguiente al Predio de Ezeiza, para partir hacia Río de Janeiro 48 horas más tarde para enfrentar a los brasileños en el estadio Maracaná, por la sexta jornada.

Y este trajín, que se sumaría a los ya prolongados viajes que los capitaneados por Lionel Messi traerán acumulado desde Europa, es lo que en alguna medida el cuerpo técnico de la Selección Argentina pretende aliviar, aunque sea en una mínima parte.

Además, Scaloni está muy conforme, lo mismo que sus dirigidos, con el piso del estadio de River Plate, que no tiene nada que envidiarle a los mejores clubes europeos, por lo que no quiere salir de allí, y si debe hacerlo como en este caso, al menos no tener que trasladarse en avión hacia el nuevo destino. Y este camino es el que finalmente transitará el representativo albiceleste desde el predio afista de Ezeiza a La Bombonera.

En estas Eliminatorias, Argentina tuvo un comienzo perfecto y marcha líder con puntaje ideal, 12 puntos, producto de victorias ante Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú.

Cuándo fue el último partido de Argentina en La Bombonera

La Selección Argentina jugó por última vez en el estadio de Boca Juniors fue en la goleada por 3-0 contra a Venezuela, en marzo de 2022, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados