Los tiempos se acortan para los Millonarios, mientras se aguarda que esta semana con los trabajos con pelota y grupales se pueda afinar un equipo que va a llegar con muchas desventajas deportivas y sin Pratto, que se lesionó esta mañana.

La semana arrancó con un dato desalentador para el director técnico de River, Marcelo Gallardo, ya que Lucas Pratto se lesionó este lunes en el primer turno de trabajo.

El Oso sufrió una distensión en el isquiotibial derecho y al menos va a necesitar dos semanas para dejar de trabajar de modo diferenciado, con lo que se perderá estar en la lista de convocados para enfrentar a San Pablo el 17 de setiembre por la Libertadores.

Gallardo supo desde que el fútbol y los entrenamientos volvían en gran parte de Latinoamérica que su equipo iba a correr de atrás y con una desventaja notable. Cuando su equipos daba los primeros pasos, San Pablo y la Liga ya estaban compitiendo y Binacional tenía también su fixture y amistosos.

Así y luego de un mes de trabajo con la complicación del caso de COVID-19 de su entrenador de arqueros, recién las semana que viene va a poder diseñar un equipo para el partido en Brasil y para los dos posteriores programados el 22 y el 30 de setiembre.

Con este objetivo, el plantel será hisopado esta semana dos veces para poder tener alguna práctica de fútbol entre viernes y sábado y dentro de ese plan está la movida de aislar y testear a 16 chicos de reserva que pueda estar disponibles ante alguna situación grave de contagio.

De todos modos, las complicaciones propias de volver a ver a sus jugadores en una práctica de fútbol luego de casi seis meses son un tema de mucha preocupación. Los miedos a las lesiones, lo que se perdió en el camino, los tiempos que se necesitan para recuperarlo y sobre todo la falta de igualdad en la competencia, porque los rivales están en otras etapas muy superiores, ponen a Gallardo y sus jugadores en absoluta desventaja.

“Acá en los primeros tres partidos, vamos a jugar como si estuviésemos dos goles abajo, por eso hay que planificar todo muy bien y que jueguen los que menos hayan sufrido el parate y que más rápido recuperen el ritmo, más que nunca los nombres no pesan y además hay que pensar en San Pablo, en Binacional y en la revancha ante San Pablo como si todo fuese un partido sólo”, se analizó desde el River Camp.

Con este panorama los planes son desde hoy esperar los dos testeos con trabajos en grupos separados hasta el jueves e ir luego hacia las tareas con pelota en campo con todo el plantel y con tareas de mayor contacto, primero en espacios reducidos y luego ampliando el número de jugadores y los límites del campo de juego.

Desde hoy, hasta el partido del 17 de setiembre habrá 10 días de trabajo con las chances al menos de hacer dos o tres prácticas de fútbol, pues no hay amistoso posible.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados