Jornada de definiciones en las Eliminatorias de África. Senegal, Ghana, Camerún, Marruecos y Túnez se sumaron a los clasificados al Mundial de Qatar.

Senegal, Ghana, Camerún, Marruecos y Túnez ganaron sus respectivos partidos de las Eliminatorias de África y serán parte del Mundial de Qatar 2022.

SENEGAL 1 (3) EGIPTO 0 (1)

Tras igualar 1-1 en el marcador global, el pase a la Copa del Mundo se definió desde el punto de penal. Egipto había ganado 1-0 en la ida y Senagal 1-0 en la vuelta.

Mané fue quien pateo el penal que selló la victoria y sentenció la hazaña de su selección.

Salah erró el primer disparo desde los doce pasos de Egipto y nuevamente tuvo que ver celebrar a su compañero de club.

El capitán senegalés Kalidou Koulibaly estrelló su disparó en el travesaño al abrir la serie y Salah mandó el suyo por encima del arco. Los egipcios apenas pudieron meter uno de sus penales.

Embed

NIGERIA 1-1 GHANA

En la ida, los equipos habían igualado sin goles y en la revancha el gol de visitante le permitió a Ghana convertirse en la primera selección africana en clasificarse al Mundial.

Thomas Partey fue el autor del gol decisivo para Ghana a los 10 minutos. Luego, desde el punto de penal, William Troost-Ekong alcanzó la igualdad a los 22.

Nigeria no supo aprovechar su condición de local para festejar el triunfo y se quedó afuera de la Copa del Mundo.

Ghana volverá a un Mundial tras perderse el torneo de 2018 en Rusia.

Embed

ARGELIA 1-2 CAMERÚN

Si bien Argelia había celebrado un triunfo por 1-0 en el partido de ida, el gol de visitante le permitió a Camerún forzar el suplementario en el que4 igualaron 1-1 y Camerún pasó por marcar de visitante. Eric Maxim Choupo-Moting marcó el único gol del tiempo reglamentario a los 22 minutos de juego.

A dos del final del suplementario, Ahmed Touba le daba la clasificación a los argelinos, pero en el cuarto minuto adicionado Karl Toko Ekambi le dio la agónica clasificación a Camerún en un partidazo.

MARRUECOS 4-1 RD CONGO

Luego de empatar 1-1 en el encuentro de ida, Marruecos se hizo fuerte de local y goleó a RD Congo. Ounahi (2), Tissoudali y Hakimi anotaron para el seleccionado marroquí y Ngita marcó el descuento.

TÚNEZ 0-0 MALI

Sin goles en la vuelta, Túnez obtuvo el pase a la Copa del Mundo por el 1-0 conseguido en la ida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados