El Tata destaca la gran camada que maneja: "Esta generación son futbolistas con tantas capacidades que realmente sería una pena que no ganen nada". Sus figuras, en general, están arriba: los centro delanteros, por ejemplo, donde cuenta con distintas opciones: Tevez, Higuaín y Agüero, son fija.
Por su dibujo táctico, de los tres, sólo uno podrá ser titular: "El 9 exclusivamente finalizador no es el que yo estoy buscando, porque sin tener un 10 específico, necesitamos el retroceso de los 9. Y cualquiera de ellos 3 está en condiciones de poder hacerlo. Eso lo definen ellos en cada fin de semana".
Con respecto a la convocatoria para el amistoso frente a El Salvador, que se jugará el 27 de marzo, confesó que "quizás haya algunos jugadores que no estuvieron desde el partido frente a Alemania en adelante".
Reflexionó, también, sobre su paso por el Barcelona, donde dijo que "no pudo potenciar a los jugadores". También puntualizó en Lionel Messi, a quien vuelve a dirigir: "Está pasando un muy buen momento. Se lo ve muy fino con la pelota y se nota".
Por último habló de uno de los grandes desafíos que encarará en su proceso: los Juegos Olímpicos, a mitad del próximo año. Martino, sobre la competencia que se desarrollará en Brasil, dijo: "Me genera ilusión dirigirlos. Es muy bueno poder hacerlo. Me ilusiona ver cómo evolucionan esas figuras. Ver a los jóvenes que fueron a Europa, cómo rinden los que están en sus primeras temporadas. Disfrutar de ciertas apariciones en el fútbol argentino. Y, por supuesto, lo que hicieron los chicos en el Sudamericano Sub-20".
comentar