El Tata Martino habló de los desafíos que se le vienen a la Selección. Dijo que dirigir los Juegos Olímpicos "será un orgullo" y que quizás haya alguna sorpresa en la lista para enfrentar a El Salvador
Gerardo Martino va todos los días al predio de Ezeiza. Trabaja, mira videos, analiza jugadores, opciones de juego, tácticas. Y por ser el técnico de la Selección, conoce como nadie las opciones que dispone para armar el plantel: "Tenemos superpoblación en algunos lugares y cierta escasez en otros", señaló.

El Tata destaca la gran camada que maneja: "Esta generación son futbolistas con tantas capacidades que realmente sería una pena que no ganen nada". Sus figuras, en general, están arriba: los centro delanteros, por ejemplo, donde cuenta con distintas opciones: Tevez, Higuaín y Agüero, son fija.

Por su dibujo táctico, de los tres, sólo uno podrá ser titular: "El 9 exclusivamente finalizador no es el que yo estoy buscando, porque sin tener un 10 específico, necesitamos el retroceso de los 9. Y cualquiera de ellos 3 está en condiciones de poder hacerlo. Eso lo definen ellos en cada fin de semana".

Con respecto a la convocatoria para el amistoso frente a El Salvador, que se jugará el 27 de marzo, confesó que "quizás haya algunos jugadores que no estuvieron desde el partido frente a Alemania en adelante".

Reflexionó, también, sobre su paso por el Barcelona, donde dijo que "no pudo potenciar a los jugadores". También puntualizó en Lionel Messi, a quien vuelve a dirigir: "Está pasando un muy buen momento. Se lo ve muy fino con la pelota y se nota".

Por último habló de uno de los grandes desafíos que encarará en su proceso: los Juegos Olímpicos, a mitad del próximo año. Martino, sobre la competencia que se desarrollará en Brasil, dijo: "Me genera ilusión dirigirlos. Es muy bueno poder hacerlo. Me ilusiona ver cómo evolucionan esas figuras. Ver a los jóvenes que fueron a Europa, cómo rinden los que están en sus primeras temporadas. Disfrutar de ciertas apariciones en el fútbol argentino. Y, por supuesto, lo que hicieron los chicos en el Sudamericano Sub-20".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados