En la conferencia de prensa previa al partido del miércoles a las 15:45, el catalán no pudo salir de su gran obsesión: Messi. Lo elogió como siempre, de la misma manera que cuando lo dirigía en Barcelona. Y aseguró que "si está como creo que está, será imposible pararlo".
No conforme con la respuesta, se extendió: "No puedes parar a Messi. En el estado que está, si te dedicás a defenderlo, no lo paras. Los equipos vienen todos a defenderles, y no lo paran. En estos últimos cuatro o cinco meses no se lo para. No hay entrenador que pueda hacerlo. Es demasiado bueno".
De todos modos, ensayó algunas premisas de lo que será la metodología que aplicará para intentar manejarlo de la mejor manera posible: "Buscaremos que reciba poco la pelota, cerrarle los espacios interiores. Pero ese talento no se defiende", señaló.
Pep indicó que "irán a buscar el partido" y, consultado sobre quién tiene más ventaja, si los jugadores por conocerlo a él o el entrenador por haber dirigido a ellos, afirmó: "Los futbolistas. Ellos me conocen, saben como pienso. Y yo no puedo anticipar qué van a hacer, ni su talento".
Finalmente, Guardiola confesó que será "un partido muy especial" y que, a pesar de su gran respeto por Barcelona, "quiere ganar como sea".