"Si pasamos, es normal; si perdemos, una catástrofe"
Después de su primer gol con la camiseta de Boca, Mariano Echeverría analizó el próximo paso del equipo en la Sudamericana y admitió que un resultado adverso ante el desconocido Capiatá puede hacer temblar el presente del equipo
Mariano Echeverría vive su mejor momento desde la llegada a Boca. Metió un gol, el primero en con la camiseta Xeneize, y le permitió al equipo de Rodolfo Arruabarrena hacerse camino a la victoria ante Rosario Central, pese a no jugar bien. En el horizonte, asoma Deportivo Capiatá de Paraguay, rival en la Copa Sudamericana por los octavos de final de la competencia.
"Hay que demostrar la historia de este club, porque ellos no tienen mucho que perder: Si pasamos nosotros, es normal. Si perdemos, una catástrofe", razonó el defensor de Boca en conferencia de prensa después del entrenamiento matutino en Casa Amarilla.
Los tres puntos conseguidos antes el equipo rosarino dejaron como saldo positivo la victoria, pero quedó otra vez en el tintero la resolución del juego. "No fue un triunfo tan festejado en el vestuario, sí que cumplimos porque seguimos prendido y con vida en el campeonato. Hay detalles positivos para analizar cómo darlo vuelta sin jugar bien, pero tenemos que mejorar en lo futbolístico para los objetivos que tenemos. Es importante para el futbolista saberlo, que no piense que porque se ganó se hicieron las cosas bien", remarcó.
En relación a su tanto, Echeverría asumió reservarse un espacio para el disfrute. "En lo personal, una alegría bárbara. Siempre digo que los goles de defensor tienen que valer puntos. No generábamos situaciones y el gol abrió el partido... después con el jugador de más y las ganas terminamos mereciendo el triunfo. Estoy contento porque el gol sirvió para el equipo en un partido tan duro", sostuvo .
Sin fogonear polémicas, Echeverría no cargó las tintas en la labor del árbitro que fue cuestionado por Rosario Central. "Me cobraron penales a favor y en contra en todos los clubes en los que estuve. Cada uno va a mirar el lado que le toca, los árbitros están bajo la lupa siempre. Creo que la expulsión fue justa y también que yo quedé condicionado con una pelota limpia que saco. Si metían el gol de ese tiro libre, nos íbamos a quejarnos nosotros. Hay que mirar la parte futbolística que es lo que nos va a hacer ganar los partidos y saber qué hacer cuando tenés la pelota, eso es lo importante", destacó.