El combinado incaico igualó 0-0 en Wellington ante los All Whites. El próximo miércoles, la selección conducida por Ricardo Gareca buscará romper con una racha de 36 años sin mundiales. Fue el primer partido sin la estrella del equipo, Paolo Guerrero, que dio positivo en un control antidoping

Nueva Zelanda y Perú igualaron sin goles en la ida del repechaje que definirá una de las ocho plaza restantes para completar los 32 participantes del Mundial de Rusia 2018. Los All Whites y el combinado incaico disputaron la ida en Wellington en la madrugada del sábado y cerrarán la llave el próximo miércoles, a las 23.15 (hora de Argentina), en Lima.

El encuentro estuvo marcado por la ausencia de la estrella del equipo de Ricardo Gareca, Paolo Guerrero, tras el positivo en el control antidoping en el duelo por las Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina, del pasado 5 de octubre.

Con este resultado conseguido en Oceanía, Perú dejó la puerta abierta para cortar una racha de 36 años (España 1982) sin asistir a la máxima cita del fútbol.

perunz.jpg

La baja del delantero del Flamengo de Brasil, máximo goleador histórico de la Blanquirroja, sirvió para unir aún más al equipo peruano, cuyos jugadores se conjuraron para bregar con el espíritu ‘guerrero’ de su capitán frente a los ‘All Whites’ neozelandeses.

Hace ocho años los ‘kiwis’ se sacaron ante Bahrein el cupo para Sudáfrica 2010, que fue la segunda participación de su historia en un Mundial, pero hace cuatro fueron goleados por México por 5-1 y 4-2.

Embed

Aparecen en esta nota: