El anuncio de Marcelo Tinelli de que se desliga del área de fútbol de San Lorenzo todavía sigue haciendo ruido en el barrio de Boedo.
A muchos socios e hinchas no les cayó nada bien la decisión del famoso conductor del TV y cuentan que a parte de la comisión directiva que encabeza Matías Lammens tampoco.
Es cierto que Tinelli afrontará un tiempo complicado por su costado empresario, pero lo que más se escuchaba ayer en la sede del Ciclón era una visión pragmática y simbólica del asunto: “No es lo mismo si te llama Marcelo Tinelli para convencerte de que vengas como refuerzo a San Lorenzo”, analizan potenciando la figura del vicepresidente y recordando su accionar clave en otros momentos a la hora de potenciar el plantel.
Y ahí esta en parte del punto de la polémica, porque el club azulgrana también se quedó sin el manager Bernardo Romeo, por lo que la falta de dos ‘arietes’ en el mercado de pases es interpretada en principio por socios e hinchas como una clara señal de que es muy probable de no llegue nadie para reforzar el plantel que seguirá teniendo al Pampa Biaggio como entrenador en 2018.
“Y si no hay ninguna venta, es probable que así sea”, asentía un conocedor de los movimientos dirigenciales en la sede de Avenida La Plata.
El volante ofensivo Alexis Castro fue uno de los refuerzos del último mercado de pases de San Lorenzo y todo pinta para que puede tener otros horizontes. Al parecer y más allá de que las luces encandilan a figuras como el goleador Nicolás Blandi o el lateral chileno Paulo Díaz, por Alexis Castro habrían llegado los únicos sondeos firmes de otros clubes.
Si se vende, entonces es muy posible que San Lorenzo salga con ése dinero al mercado para incorporar algún futbolista de cara al primer semestre de 2018. Pero claro: el Ciclón no juega Copa Libertadores y entonces los ingresos económicos serán mucho menos a la tesorería de la institución.
comentar