Después de golear a Aldosivi en Avellaneda, el plantel de Racing entrenó hoy de cara al choque por semifinales ante el Xeienze. Gago haría una sola variante.

En Racing ya se piensa en Boca. Tras la goleada por los cuartos de final frente al equipo de Martín Palermo, el plantel se entrenó esta mañana el predio Tita Mattiussi de cara al duelo del sábado en la cancha de Lanús, donde se definirá uno de los finalistas de la Copa de la Liga Profesional.

Aquellos futbolistas que en el sólido triunfo ante Aldosivi (5-0) disputaron más de un tiempo hicieron trabajos aeróbicos de recuperación, mientras que el resto llevó a cabo fútbol en 70 metros con jugadores de la Reserva del club.

Excepto por los lesionados Gabriel Arias y Gabriel Hauche, quienes siguen entrenando diferenciado y estarán en condiciones recién para el segundo semestre, Fernando Gago tiene a todos sus dirigidos a disposición.

Embed

De cara a las semifinales con Boca, el entrenador duda entre repetir el equipo del martes o hacer una sola variante: que ingrese Fabricio Domínguez en reemplazo del paraguayo Matías Rojas.

Domínguez fue titular en el último choque de Racing por Copa Sudamericana (2-1 ante Cuiabá de Brasil por la cuarta fecha del Grupo B, jugado el martes de la semana pasada) y se perfilaba para comenzar en el once inicial ante Aldosivi, pero a último momento Gago se inclinó por Rojas.

En caso de ganarle al Xeneize, la Academia afrontará dos compromisos trascendentales en menos de una semana: el miércoles 18 recibirá a Melgar de Perú por la Sudamericana, mientras que el domingo 22 jugaría el partido definitivo de la Copa de la Liga Profesional.

El choque internacional ante los peruanos no deja de ser como una final, porque es vital para las aspiraciones de los blanquicelestes de pasar a la siguiente fase del torneo continental ya que ambos equipos lideran su zona con nueve puntos cada uno, a falta de dos fechas para la finalización de la fase de grupos.

En el encuentro entre el conjunto de Avellaneda y el Xeneize cada parcialidad dispondrá de 16.500 localidades por lado, de las cuales 14 mil serán populares, mientras que las 2500 restantes serán plateas.

Racing Club jugará ante Boca Juniors el próximo sábado desde las 18.30 en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, con árbitro a confirmar, en un encuentro correspondiente a una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados