Por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, los Citizens vencieron 3-1 a Copenhague de visitante. Además, Real Madrid ganó en Alemania.

Manchester City derrotó 3-1 a Copenhague en Dinamarca, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Julián Álvarez fue suplente y no sumó minutos.

Kevin de Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden convirtieron los goles del equipo de Pep Guardiola, campeón defensor del torneo, mientras que Magnus Mattson había empatado parcialmente para el conjunto danés.

Embed

Álvarez, habitualmente titular y de buenos números en la temporada, esta vez no salió del banco de suplentes, ni siquiera cuando a poco de iniciado el encuentro debió retirarse por un golpe Jack Grealish (lo reemplazó Jeremy Doku). La idea del entrenador fue preservar a Julián de cara al choque con Chelsea, por la Premier League inglesa, en la que Manchester City también defiende el título y pelea por la punta.

ADEMÁS: Conmoción en el deporte: murió Gabriela Pando, histórica jugadora de Las Leonas

La revancha con Copenhague se jugará en Manchester el próximo miércoles 6 de marzo.

El conjunto inglés llegó a esta instancia tras quedarse con el grupo G, mientras que los daneses lo hicieron como escoltas de Bayern Munich, de Alemania, en la zona A.

Real Madrid ganó por la mínima en Alemania

En el otro encuentro con los que comenzaron hoy los octavos de final del certamen, el Merengue, máximo ganador de la Champions (14 veces), venció 1-0 de visitante a Leipzig (Alemania), gracias al gol de Brahim Díaz a los 3' del complemento. El arquero ucraniano Andrey Lunin fue la gran figura del triunfo madridista.

Embed

El desquite de esta llave, como en el caso del City, será el miércoles 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

Los españoles accedieron a los octavos de final luego de ganar de punta a punta el grupo C, en el que consiguieron puntaje perfecto gracias a seis victorias. Por su lado, los alemanes fueron escoltas del Manchester City con 12 puntos.

El programa de partidos de ida por los octavos de final se completa de la siguiente manera:

Mañana: Lazio (Italia)-Bayern Munich (Alemania), Paris Saint Germain (Francia)-Real Sociedad (España). Revanchas: 5/3.

ADEMÁS: Así es la nueva Ferrari SF-24 que irá por el ansiado campeonato

Martes 20: PSV (Países Bajos)-Borussia Dortmund (Alemania), Inter (Italia)-Atlético de Madrid (España). Revanchas: 13/3.

Miércoles 21: Porto (Portugal)-Arsenal (Inglaterra), Napoli (Italia)-Barcelona (España). Revanchas: 12/3.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados