La dirigencia debe hacer frente a una decisión de necesidad y urgencia: elegir al nuevo DT. En un mes jugará su primer partido oficial (el postergado ante Central). Almeyda, Eduardo Domínguez, Guede y hasta Erviti, en la mira.

Lo que iba a ser un tiempo de planificación se transformó en horas clave para la elección de un nuevo cuerpo técnico. Los dirigentes de Independiente se imaginaban, para estas horas, palpitar las fiestas de fin de año coordinando los detalles de la pretemporada y pensando en los refuerzos que irían a buscar para encarar una temporada cargada de exigencias.

De hecho, Independiente ya tiene fecha para su primer partido oficial: será el miércoles 24 de enero cuando en Avellaneda, reciba a Rosario Central para ponerse al día con el juego postergado en su momento correspondiente a la undécima fecha de la Superliga.

Si gana ese partido, el Rojo quedará ubicado en la tercera posición de la tabla y a seis puntos de Boca, un escenario muy favorable teniendo en cuenta la relativa atención que le puso a esta competencia en un 2017 en el que la Sudamericana se llevó toda la atención. Pero ese partido, en el que el campeón se reencontrará con su público, tendrá matices muy diferentes a los que se preveían una semana atrás. En el banco de suplentes habrá otro director técnico, uno que Hugo Moyano, junto a la comisión directiva, deberá elegir a la brevedad.

LEA MÁS:

No hay tiempo que perder en una planificación que arrancará de cero y que tendrá, en febrero (7 y 21) los choques con Gremio para dirimir al ganador de la Supercopa Sudamericana. Tampoco hay muchos candidatos.

El primer nombre que sonó fue el de Matías Almeyda; y también el primer descartado, ya que el dueño del club mexicano Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, declaró: “Veo difícil su salida porque nosotros estamos contentos con su trabajo y él está contento con el equipo”.

Después aparecen como alternativas Eduardo Domínguez y Pablo Guede. Domínguez, que fue jugador de Independiente entre 2005 y 2006 (jugó 23 partidos y anotó dos goles), está en conflicto con Colón, donde realizó una muy buena campaña (está 7º, clasificándose a Copa Sudamericana). Su contrato vence el 31 de diciembre pero firmó una cláusula que, con una mejora del 23 por ciento, el vínculo se renovaría automáticamente. El DT no está conforme con esto por lo que hay negociaciones con el club.

Guede, actualmente en Colo Colo, tiene un perfil similar al de Holan en cuanto a la presión alta del equipo y su intensidad de ataque. Pero su equipo está clasificado a la Libertadores.

Por último, no hay que descartar alguna sorpresa. Hay quienes postulan a Walter Erviti, referente del club, en caso de que decidiera dejar el fútbol e iniciar la etapa de entrenador que hace un tiempo considera. Otros quieren a Fernando Berón, el DT de la Reserva y también volvió a sonar Lucas Pusineri.

NOMBRES_result.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados