Los norteamericanos sufrieron una inesperada derrota por 2 a 1 en su visita a la eliminada Trinidad y Tobago. Panamá superó 2 a 1 a Costa Rica y consiguió su primera clasificación. Honduras, al repechaje.

Panamá derrotó este martes por 2 a 1 a Costa Rica en la última fecha del hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia-2018, un resultado que permite al país centroamericano alcanzar su primer Mundial.

Los goles fueron anotados por Johan Venegas (36) para Costa Rica y Gabriel Torres (52) y Román Torres (88) para Panamá, en un emocionante partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña. En el primero de los tantos, el balón no traspasó la línea de gol, según las imágenes de TV.

Estados Unidos, que necesitaba un triunfo para obtener su boleto, sufrió una inesperada caída por 2 a 1 en su visita a la eliminada Trinidad y Tobago. Y se quedó sin Mundial.

México con 21 puntos, Costa Rica con 16 y Panamá con 13 obtuvieron su clasificación para Rusia, mientras que Honduras con 13 unidades jugará el repechaje contra Australia. Estados Unidos con 12 puntos y Trinidad y Tobago con seis quedaron eliminados.

Panamá, que soñaban con alcanzar su primera cita mundialista, debían obtener al menos el mismo resultado que Honduras, que también ganó su compromiso ante México.

Esta es la primera vez que Panamá jugará un Mundial, en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados