Como visitante, Suiza superó a España 2-1 en la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de las naciones de la UEFA. Goleada de Portugal que es líder.

España perdió como local ante Suiza por 2-1 y complicó su clasificación hacia la segunda fase de la competencia, al disputarse la penúltima jornada del grupo 2 de la etapa regular de la Liga de las Naciones de Europa, división A.

En el estadio La Romareda de la ciudad de Zaragoza, el conjunto dirigido por Luis Enrique sufrió un duro golpe, perdió el invicto y descendió al segundo puesto de la sección quedando detrás de Portugal, que goleó como visitante a República Checa por 4-0 y se instaló en la cima con 10 unidades.

Manuel Akanji (Pt. 21m.) y Breel Embolo (St. 13m.) convirtieron los tantos del elenco suizo, que compartirá la zona G del Mundial Qatar 2022, junto a Brasil, Serbia y Camerún.

El lateral izquierdo Jordi Alba (St. 10m.), del Barcelona, había establecido la igualdad provisoria para el conjunto español, que irá a la Copa del Mundo y compartirá la sección E con Alemania, Japón y Costa Rica.

Embed

En tanto, en el estadio Fortuna Arena de la ciudad de Praga, el combinado portugués obtuvo una contundente victoria para encaramarse a la cima de las posiciones.

Diogo Dalot (Pt. 33m. y St. 7m.), Bruno Fernandes (Pt. 46m.) y Diogo Jota (St. 38m.) convirtieron para los orientados por Fernando Santos.

Embed

El astro del Manchester United, Cristiano Ronaldo, no marcó ningún tanto pero asistió en el cuarto gol de Jota, luego de haber sufrido un terrible choque con el arquero checo Tomas Vaclik. El exjugador de Real Madrid y Juventus quedó tendido en el piso con sangre en el rostro como consecuencia del impacto que recibió por un puñetazo del guardavallas.

ADEMÁS

Talleres golpeó a River en el final y lo alejó de la pelea

Mañana por la Liga A se jugarán los siguientes partidos, todos desde las 15.45 de la Argentina: Austria-Croacia y Dinamarca -Francia (grupo 1); Países Bajos-Bélgica y Gales-Polonia (grupo 4).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados