Buffarini marcó el último penal que selló el triunfo de Boca en el superclásico. Antes, Rossi había tapado dos y Díaz atajó cuando Cardona se la quiso picar.

Luego del empate en uno durante los 90 minutos reglamentarios tras los goles de Carlos Tevez y Julián Álvarez, el superclásico se definió con disparos desde los doce pasos para determinar al clasificado a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

El primero en patear fue "Carlitos" con una definición al ángulo superior izquierdo de Alan Leonardo Díaz, quien adivinó la intención y estuvo cerca, pero no pudo desviarla. Luego, Montiel igualó la serie con un disparo rasante que se metió con suspenso al palo derecho de Rossi.

El segundo tiro de Boca fue para Sebastián Villa, que pateó fuerte arriba al centro del arco y volvió a poner al local en ventaja. Esta misma se asentó cuando el arquero Xeneize le tapó el zurdazo a Fabrizio Angileri. Hasta allí, 2-1.

Embed

ADEMÁS:

Boca eliminó a River desde los doce pasos y es semifinalista

"Nos sacamos una espina que veníamos padeciendo"

"Lo podríamos haber definido mucho antes"

Boca: Cardona picó su penal puso en riesgo la clasificación

En el tercer penal para los de Russo al juvenil de Riverle tocó lucirse tras adivinarle la intención a Edwin Cardona, que buscó picarla con calidad pero sin firmeza. El buen momento impulsó a Álvarez a ubicarla al costado derecho y emparejar las cosas.

Sin embargo, el gol de Izquierdoz -también fuerte al medio- y el error de Ponzio, que remató flojo ante la buena respuesta del golero boquense, dejaron a Buffarini con la bandeja servida para poner el broche de oro.

El cordobés fue con determinación, casi no miró a Díaz, se centró en su decisión y , con una larga carrera, abrió el pie para ponerla a media altura sobre la izquierda. Boca tardó en percatarse del triunfo porque los jugadores quedaron desconcertados, pero lo cierto era que el Xeneize ya estaba en semis para chocar con Racing.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados