El Xeneize sufrió como el Millonario una multa económica, pero en este caso es de 8 mil dólares y por no cumplir con tres artículos del Reglamento en el partido frente a Libertad disputado en Paraguay.

Y ahora, el Superclásico pasó a los escritorios de la Conmebol... La Confederación Sudamericana de Fútbol no sólo sancionó a River en las últimas horas, también le aplicó una pena a Boca.

¿Cuál fue la sanción al Xeneize? 8 mil dólares de multa por incumplir con tres artículos del Reglamento en el partido ante Libertad, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Obviamente la decisión de Conmebol cayó pésimo en la Ribera y no tanto por el monto, sino porque se dio a conocer el mismo día que el Tribunal de Disciplina hizo lugar a la solicitud de Cruzeiro para que Dedé -expulsado en La Bombonera por el cabezazo a Esteban Andrade- pueda estar presente en la revancha en Belo Horizonte. Una decisión que Boca ya avisó que apelará.

LEA MÁS:

Esto dice el comunicado de la Sanción a Boca

"La Jueza Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS una multa de USD 8.000 (OCHO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

Contra esta decisión no cabe Recurso. Amarilis Belisario. Miembro".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados