El Superclásico que finalizó con escándalo sigue dando mucha tela para cortar y ahora salió a la luz otro video con una provocación, al margen de la cometida por Agustín Palavecino.
En un video se puede ver a Pablo Solari, de River Plate, gritándole el gol de la victoria en la cara a Nicolás Valentini, joven marcador central de Boca.
Esto ocurrió segundos después de que Miguel Ángel Borja marque de penal el único tanto del partido disputado el domingo en el Monumental.
El accionar de Solari no fue advertido por árbitro Darío Herrera y por sus colaboradores, y tampoco por el VAR.
Las imágenes fueron registradas por una de cámaras de la señal ESPN y rápidamente se viralizaron, sumando más ingredientes a la polémica.
Solari no fue sancionado y resta saber si el Tribunal de Justicia actuará a partir de este video. El ex Colo Colo había ingresado en el segundo tiempo por Rodrigo Aliendro y tuvo un protagonismo clave al recibir la falta que desemboco en el penal.
El Superclásico finalizó con un escándalo dentro del campo de juego del estadio Monumental tras el gol agónico del delantero colombiano Miguel Borja, quien convirtió de penal para el 1 a 0 de River, debido a que los futbolistas de ambos planteles protagonizaron un fuerte encontronazo y varios fueron expulsados.
El tanto de Borja desató el caos y los jugadores de Boca, notablemente molestos con sus rivales, fueron en busca del mediocampista Agustín Palavecino en medio de un inmenso tumulto ante la multitud del "Millonario" que colmó las tribunas.
Con el ingreso a la cancha de los cuerpos técnicos, auxiliares y hasta de los futbolistas lesionados, el árbitro Darío Herrera siguió de cerca las acciones e intentó controlar la situación, que se extendió durante varios minutos, mientras que definió las expulsiones de Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández en el "Xeneize", además del entrenador Jorge Almirón, y de Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Góméz en River.
Los tres expulsados de Boca dejaron al equipo con ocho jugadores en campo en los últimos instantes del encuentro, mientras que River terminó con diez, porque de sus futbolistas que vieron la roja solo Palavecino se encontraba en la cancha.
"Yo a Palavecino y a otros muchachos de River se los dije en la cara. Ellos con el entrenador anterior lograron que todo el fútbol los respetara, pero no sólo porque ganaban partidos o ganaban títulos, sino por la conducta que tenía adentro y afuera de la cancha. Ahora este chico eso lo pasó por alto, en vez de ir a festejar el gol con sus compañeros y Borja en el corner, les gritó el gol en la cara a mis defensores", manifestó Sergio Romero en conferencia de prensa.
En esa línea, añadió: "Yo primero pensé que lo estaba gritando con su gente, pero no, estaba mirando para abajo, por eso generó la reacción nuestra. Yo reaccioné bien, salí corriendo, lo agarré de la cintura y le pregunté por qué hacía eso. Ahí mis compañeros pensaron que yo me fui a pelear y vinieron atrás mío, lo mismo los de River".
"Nosotros sacamos la felicidad en el gol y quizás ellos se enojaron, pero nos vamos felices", declaró al respecto el defensor Emanuel Mammana al culminar el partido.
Borja, por su parte, expresó sobre el cruce: "Yo no sabía nada, estaba festejando y, cuando me di vuelta, vi que estaban todos juntos. Lo importante es que se ganó".
comentar