Bayern Munich se consagró campeón de la Supercopa de Europa al derrotar este jueves en Budapest a Sevilla, tras igualar 1-1 en los noventa minutos y conquistar el tanto que le dio el título en el alargue.
El argentino ex River Lucas Ocampos adelantó al conjunto español a los 13 minutos tras transformar un penal contra el croata Iván Rakitic.
Pero luego equilibró el marcador Leon Goretzka poco después de la media hora de juego.
El campeón alemán salió con ganas desde el arranque pero el conjunto español le plantó cara y logró poner el 0-1 en una jugada en la que Jesús Navas metió un balón en el área, el neerlandés Luuk de Jong la bajó para que se la quedara Rakitic y a éste le derribara el austríaco David Alaba, un penal que materializó Ocampos.
Tras ese gol, el Bayern asedió la meta del marroquí Yassine Bono y éste no pudo evitar el empate a los 33 minutos, cuando el delantero polaco Lewandowski le dejó el balón muy fácil a Goretzka y este marcó.
En el complemento los campeones de la Champions League se habían puesto en ventaja con tanto de Thomas Muller, pero luego fue anulado por el VAR por posición adelantada de Robert Lewandowski en la asistencia.
Youssef En-Nesyri, delantero de Sevilla que ingresó promediando el complemento, malogró una oportunidad clave sobre el cierre del segundo tiempo.
Cabe destacar que Ocampos, convocado por Lionel Scaloni para los partidos de la Selección Argentina, fue la figura de los 90 minutos reglamentarios.
En el complemento, el propio Youssef En-Nesyri tuvo nuevamente el gol en sus pies, pero entre Manuel Neuer y el palo lo evitaron.
Pero sobre el cierre del primer tiempo del suplementario, el español Javi Martínez, de cabeza, le dio la gloria a los alemanes.
comentar