Se trata de una iniciativa de la Fundación Pediátrica Argentina. San Lorenzo-Estudiantes será la primera de las acciones

Chicos ciegos o con disminución visual presenciarán partidos de la Superliga, en una iniciativa que busca incluir y, a la vez, acompañarlos a sentir el fútbol de cerca.

La acción, que cuenta con el impulso de la Fundación Pediátrica Argentina -FuPeA-, comenzará este sábado 25 en el encuentro que mantendrán San Lorenzo y Estudiantes de La Plata en el estadio Pedro Bidegain.

Pero no quedará sólo en ese cotejo, sino que también los chicos podrán ir a los cotejos que se desarrollarán en los estadios de Boca Juniors, Argentinos Juniors, Racing Club, Independiente, entre otros.

ADEMÁS:

Estudiantes abrió su estadio para presentar el plantel y la nueva indumentaria

Paralelamente, y como una manera de generar integración, la organización FuPeA invitará a celebridades y dirigentes de las instituciones de fútbol a que vivan el partido con un antifaz colocado durante todo el encuentro, para sentirlo y percibirlo desde un lugar diferente.

“El objetivo principal en la fundación -figura en nuestra carta fundacional-, es mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes. En pediatría y en infancia hoy en día, teniendo en cuenta las cifras obscenas que hay de pobreza infantil y de desnutrición infantil, ese objetivo primario no debe ser olvidado de ninguna manera", detalló Marcelo Scopinaro, director médico de la Fundación Pediátrica Argentina.

Y agregó: "Hay otro aporte que se puede hacer para enriquecer la calidad de vida de un niño o niña, con acciones cuya esencia permitan a estos niños y niñas promover la inmensa capacidad de generar cosas, despertar la imaginación, despertar la investigación, y más. Esta acción que presentamos es una de ellas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados