Después de más de un año, el leproso cantó victoria fuera del Parque Independencia: San Martín, que venía de ganar su clásico ante Atlético de Tucumán de manera heroica, fue una sombra y volvió a zona de descenso.

A San Martín, la alegría por la heróica victoria en el clásico ante el Decano le duró poco. Sus hinchas colmaron el estadio para el cierre del año en casa, pero Newell's los sorprendió con una goleada 3-0, para terminar con una nefasta racha de 15 partidos sin conseguir el triunfo en condición de visitante. En un cotejo clave en la lucha por mantener la categoría, el Santo volvió a ocupar uno de los cuatro puestos de descenso en la Superliga.

En la primera etapa Newell’s contó con las mejores situaciones, un par fueron de Formica que le erró al arco tras pases de Figueroa, mientras que el dueño de casa pudo abrir el marcador pasada la media hora de juego con un cabezazo de Acevedo que tenía destino de red, pero la pelota pegó en la cara externa del palo derecho, tras tiro de esquina de Costa.

Y en el final se fue expulsado Moreira en San Martín para generarle más problemas al conjunto de Coyette. A los 10 minutos facturó Fidryszewski, luego de un centro de Figueroa y que Fontatini le bajó muy bien el balón al delantero leproso.

Con más ganas que fútbol y a puro centro, San Martín fue en busca del empate y casi lo logra con Acevedo. Y Fidryszewski que había desperdiciado varias chances, con un golazo liquidó el pleito a los 41 minutos. Todavía quedaba el gol del ingresado Alexis Rodríguez para el 3 a 0 en el epílogo, de contragolpe. Dos jugados y dos victorias para Newell's con el interinato de Héctor Bidoglio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados