El Xeneize jugó mal y sufrió pero golpeó rápido y, tras apenas 20 segundos de comenzado el partido, luego de una buena jugada colectiva, Franco Soldano le dio el triunfo a los de Alfaro frente a Banfield y son punteros del campeonato junto a San Lorenzo

A una semana del Superclásico, y previo a lo que será el duelo copero ante Liga de Quito por la Copa Libertadores, Boca Juniors venció a Banfield por la mínima en el Florencio Sola gracias al gol tempranero de Franco Soldano. Con este resultado, en el marco de la cuarta fecha de la Superliga, los de Alfaro son punteros del campeonato junto a San Lorenzo. Por su parte, el Taladro no puede escapar de la parte baja de la tabla de promedios y quedó a un punto de la zona de descenso directo.

ADEMÁS:

Talleres dio el batacazo y le ganó a River con un verdadero golazo

¡No panza nada! Irreconocible Wesley Sneijder a dos semanas de dejar el fútbol

Impresionante accidente en el MotoGP de Gran Bretaña

Boca golpeó rápido ante un Banfield que arrancó dormido. A los 20 segundos apenas, Franco Soldano abrió el marcador y convirtió su primer gol en Boca tras una buena jugada colectiva, una desatención de la defensa local y una pifia de Sergio Vittor. Tras esto, el Taladro salió a levantarse del veloz porrazo y se armó un gran y parejo partido en el Florencio Sola. Los comandados por Hernán Crespo aumentaron la presión, se hicieron con la posesión del balón en varios ratos y tuvieron algunas chances serias de peligro, situaciones que no pudieron aprovechar en parte por la falta de efectividad y, en otro, por el gran nivel de Esteban Andrada defendiendo los tres palos. A raíz del aumento de la intensidad, las piernas bruscas no tardaron en llegar, como tampoco las tarjetas amarillas. Así se fue un primer tiempo más que interesante, con imprecisiones pero igualado en cuanto al juego; donde Banfield generó más pero el Xeneize tuvo efectividad, dominó por momentos y se fue a los vestuarios arriba.

En el segundo tiempo, el Taladro salió con más intensidad, se animó a más, dominó por varios momentos y tuvo algunas jugadas de peligro serias, pero siguió sin tener efectividad en el área. Por su parte, el rendimiento de Boca fue de mayor a menor, algo que, en mayor medida, se debió más a un mérito del equipo de Hernán Crespo que a cuestiones físicas o tácticas. A partir de eso, los nerviosismos no tardaron en llegar. A los 31’ minutos, Agustín Almendra fue expulsado de forma directa tras una dura patada sobre Agustín Urzi. Pese a todo, le alcanzó a los de Alfaro, sufrimiento mediante, para aguantar el resultado.

Así se diluyó el encuentro en el Florencio Sola, con un Xeneize victorioso pero con un rendimiento y la sensación, principalmente en la segunda etapa, de haber sido superado, y con un Esteban Andrada figura por mantener la valla invicta; y un Banfield que, pese a la derrota, tuvo actitud y fue más que su rival en líneas generales, algo que queda opacado por el marcador final y, quizás también, el presente adverso, y que no admite ventajas, que atraviesa el club en el plano deportivo.

Soldano Boca

En la próxima fecha, los comandados por Hernán Crespo visitarán a Defensa y Justicia en Varela el viernes desde las 21:10, mientras que, por su parte, los dirigidos por Gustavo Alfaro enfrentarán, en el duelo más importante de la jornada y el campeonato, a River Plate en el Monumental en un nuevo Superclásico, que se disputará el próximo domingo a partir de las 17 horas. Pese a la planificación ya estipulada en el plano local, el Xeneize deberá afrontar en el medio, más precisamente el miercoles a partir de las 19:15 horas, un compromiso por Copa Libertadores: el encuentro de vuelta de los cuartos de final ante Liga de Quito.

De racha ante el Taladro

Es el quinto triunfo consecutivo de Boca ante Banfield por el torneo local. Si sumamos empates, el invicto ante los de Peña y Arenales se incrementa a diez encuentros. La última vez que los hoy comandados por Hernán Crespo lograron imponerse frente al Xeneize fue el 14 de mayo del 2010 cuando, por el Clausura de ese año, golearon por 3 a 0. Si analizamos lo que va del siglo, el historial entre ambos se hace aún más dispar, con 14 victorias para los de Alfaro, ocho igualdades y apenas cinco ocasiones en las que los de Lomas se llevaron los tres puntos.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados