Según informó la Comisión Directiva de Talleres, el mediocampista de 25 años fue vendido al Austin FC de Estados Unidos por 2,5 millones de dólares.

A través de un comunicado oficial publicado en las redes sociales, la Comisión Directiva de Talleres de Córdoba anunció que el futbolista Tomás Pochettino continuará su carrera en el Austin FC, la nueva franquicia de la Mayor League Soccer de Estados Unidos.

“La operación que nos permite innovar en esta Liga en expansión y nos posibilita consolidarnos institucionalmente, se realiza por el 100% del pase por una suma de 2,5 millones de dólares”, explicitó el documento.

En tanto, el escrito agrega: “Agradecemos su compromiso en la Institución y le deseamos éxitos a Tomás en su nueva etapa como jugador profesional.”

Embed

Con su salida hacia fútbol estadounidense, el santafesino tendrá su primera experiencia en el exterior luego de debutar en Boca en noviembre de 2015, jugar a préstamo en Defensa y Justicia en 2017 y llegar al club cordobés en junio de 2018.

En el equipo Tallarín, Pochettino disputó un total de 60 partidos entre el campeonato local y torneos de la Conmebol y convirtió seis goles.

Además, en la última edición de la Liga Profesional, disputó 883 minutos, marcó 3 goles y fue elegido el mejor mediocampista de la Copa Diego Maradona.

Mediante la cuenta oficial de Twitter, Talleres publicó un video que muestra diferentes momentos del jugador en el equipo albiazul bajo la descripción “Gracias Poche”, mientras que, por su parte, Austin FC le dio la bienvenida por la misma vía con el título “Bienvenido, Tomás Pochettino”.

Embed

En el nuevo equipo de la MLS norteamericana, el oriundo de Rafaela se encontrará con Cecilio Domínguez, el paraguayo que vistió la camiseta de Independiente en 2018.

Embed

Por su parte, el equipo de Alexander “Cacique” Medina se medirá ante Patronato por la primera fecha de la zona 2 de la nueva Copa de la Liga Profesional de Fútbol este sábado a las 17.10 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados