Con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino, Talleres le ganó a Colón 2-0 y pasó de fase tras el 1-1 de la ida, en Córdoba. La 'T' espera por River o Vélez.

Con mayor oficio copero y una gran muestra de carácter fuera de casa, Talleres de Córdoba le ganó 2-0 Colón en el Cementerio de los Elefantes y, luego de igualar 1-1 en la ida, se metió entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. En cuartos de final, el elenco Tallarín enfrentará al ganador de la llave entre River y Vélez.

El equipo del portugués Pedro Caixinha se impuso con goles de Federico Girotti, a los dos minutos del segundo tiempo, y Ángelo Martino, en el séptimo minuto adicionado. Así, se quedó con la fase en Santa Fe y en la siguiente instancia definirá de local en caso de definir ante el Fortín, mientras que jugará la vuelta de visitante si es que avanza el Millonario.

Embed

Los cordobeses dominaron gran parte del periodo inicial, fabricaron las más claras de ese periodo y pegaron en dos momentos puntales del complemento para desconcertar a una endeble presentación del conjunto de Falcioni.

El prefacio de lo que sería el variado tratado de Talleres en el encuentro fue a los tres minutos, cuando Federico Girotti cabeceó solo frente al arco e Ignacio Chicco mostró credenciales con un guantazo fenomenal que salvó al Sabalero. Sobre la media hora, el colombiano Ángel lo tuvo nuevamente para la visita , pero Eric Meza la sacó en la línea.

Así como al arranque del primero, en el amanecer del segundo tiempo Talleres no falló y el Tanque Girotti lanzó un misil que explotó en las redes de Chicco: el ex River anticipó por el primer palo tras un envío rasante de Godoy, le puso el empeine al cuero y la mandó a guardar.

Colón intentó, salió a buscar la igualdad. Sin embargo, no supo disimular que el golpe lo había dejado groggy y en el fondo dejó muchos espacios para que, en el descuento, Talleres liquide el pleito. Es que, a los 97, Ángelo Martino definió en la puerta del área y marcó el 2-0 que le dio al Tallarín la merecida clasificación.

A diferencia del campeonato local, Talleres demostró rebeldía. Cumplió a la perfección la idea de ser protagonista y dejó afuera a un Colón que n estuvo a la altura de una llave de octavos de final.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados