Este sábado desde las 15.45, Talleres de Córdoba defenderá la cima del campeonato ante el equipo del Kily González en el Mario Alberto Kempes. Dirige Pitana.

Con la ilusión latente, la humildad como bandera y su estilo de fútbol precursor de un sueño que mantiene expectante a la Ciudad de Córdoba, Talleres tendrá mañana un nuevo desafío para sostener el liderazgo cuando reciba al entonado Rosario Central en el Mario Alberto Kempes.

El partido correspondiente a la décimo tercera fecha de la Liga Profesional se jugará a partir de las 15.45 y contará con el arbitraje del juez mundialista Néstor Pitana, mientras que la televisación, por su parte, estará llevada a cabo por la TV Pública.

Los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina vienen de ganarle en Avellaneda a Racing (2-1), y comandan la tabla de posiciones con 26 puntos, producto de ocho triunfos, dos empates y dos derrotas en las 12 jornadas que se llevan disputadas. Además, cuentan con una racha de nueve juegos sin derrotas.

Su máximo perseguidor es River (24), que enfrentará mañana a Central Córdoba en Santiago del Estero; en tanto que Lanús (23) jugará ante Arsenal en Sarandí; y Estudiantes de La Plata (23) recibirá el viernes por la noche a Platense.

Sin la posibilidad de contar con el enganche Héctor Fértoli por suspensión (vio la roja contra la Academia), Medina optaría por colocar en su lugar a Ángelo Martino, quien fue titular en una buena cantidad de partidos aunque jugando tirado por la banda izquierda.

Por el lado del equipo rosarino, que llega con dos triunfos al hilo tras derrotar a Banfield y San Lorenzo, no se daría aún la vuelta de Emiliano Vecchio, quien no estuvo la fecha pasada en la victoria ante San Lorenzo por estar sancionado, ya que ahora padece un esguince de tobillo y no está totalmente recuperado de una lesión muscular.

El Canalla tampoco podrá contar con los lesionados Gastón Ávila y Lucas Gamba, ni con el venelozano Michael Covea, quien dio positivo de coronavirus, todos futbolistas que estuvieron desde el inicio en el triunfo por 1-0 ante San Lorenzo el último lunes.

PROBABLES FORMACIONES

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba)

Hora: 15.45

TV: TV Pública. (Télam)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados